A recuperar terreno en el torneo local

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A recuperar terreno en el torneo localWilstermann vuelca su mirada al campeonato Apertura 2017 de la Liga, en el que quedó relegado al séptimo puesto con 7 puntos, tras conseguir tan sólo dos victorias, un empate y tres derrotas.

La goleada de 6-2 propinada a Peñarol, por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, revivió los ánimos del equipo, que en las últimas fechas del campeonato liguero no pudo finalizar bien los cotejos.

“Obviamente el alma está mejor, porque estamos saliendo de dos semanas muy duras, con desencuentros, críticas duras”, dijo el DT Roberto Mosquera. “Éste es un proceso, no puede ser instantáneo, creo que después de dos meses dimos la talla en un torneo internacional, ahora debemos recuperar el tema nacional para llevar en paralelo las cosas”.

Con sus declaraciones, el estratega colombiano-peruano da a entender que pondrá todo su arsenal y no se guardará nada en el campeonato liguero, como lo hizo en su momento The Strongest, que alternó a algunos jugadores.

Wilstermann visitará este sábado a Nacional Potosí, desde las 17:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la séptima fecha de la Liga y en la que quiere recuperar terreno; pero tres días después debe visitar al Palmeiras, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, partido en el que tampoco puede dejar nada al azar.

“Estamos mejorando de forma gradual, esto va a primar mucho en el torneo nacional, porque vamos a recuperar la fuerza anímica, que no la perdimos nunca, pero que sí estábamos golpeados de tanta crítica”, aseguró el estratega.

Mosquera señaló que en el partido de la Copa se jugó como se debe hacerlo, con buen fútbol, velocidad y precisión. “Nosotros tuvimos buen fútbol y velocidad, pero no teníamos la precisión que requeríamos, pero sí lo encontramos y sometimos a Peñarol”, señaló el técnico.

En cuanto al equipo, existen ya algunos jugadores que están resintiendo y presentan fatigas musculares, como es el caso de Fernando Saucedo, pieza clave en la contención del club aviador. Menudo problema para el Rojo.

Ayer, al jugador se lo tuvo entre algodones, con aparatos para fortalecer los músculos de las piernas. El informe oficial del club señala que sólo presenta una contractura en el muslo derecho.

Para el técnico Mosquera nuevamente se viene el gran dilema. ¿Qué jugador extranjero dejará en la banca?, porque en la Copa Libertadores jugó con cinco foráneos, pero en la Liga sólo se permiten cuatro.

El que generalmente es sacrificado es el golero chileno Raúl Olivares.

ESPERA SANCIÓN

Gabriel Ríos reconoció su error al reaccionar y generar su expulsión en el partido ante Peñarol. Ahora espera que la sanción sea sólo de un partido.

Entre tanto, el técnico Roberto Mosquera fue categórico al señalar que el jugador puso en riesgo el partido ante Peñarol, motivo por el jugador pidió disculpas al equipo.

“Puso en peligro el partido, porque tiene que ser más responsable, hemos hablado bien claro de que no podemos hacer que se ponga en riesgo un partido, porque no sabemos cómo quedamos con once, por ahí quedábamos 7-0. Con 10 y ellos con 11 se puso difícil la cosa”, dijo Mosquera.

MUY ANSIOSO

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, reconoció que con el resultado parcial de 3-2, los fantasmas de los resultados del torneo liguero volvieron a su cabeza.

“Cómo no voy a estar ansioso si tuvimos que superar cosas que nos han pasado, porque con Blooming en el último minuto nos hacen gol; acá con el puntero (Guabirá) en el último minuto nos meten gol, entonces te pasa de nuevo esa película. Te pones ansioso”, reconoció Mosquera ayer.

Según el estratega, gracias a la crítica al interior del equipo, hizo que se pudiera reinventar el plantel en el segundo tiempo y manejar el partido. El técnico dijo que el plantel aprendió de sus errores.

Comentarios