Ricardo Pedriel comenzará a hacer fútbol el 1 de julio

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Ricardo Pedriel comenzará a hacer fútbol el 1 de julioEl delantero y uno de los goleadores de Wilstermann, Ricardo Pedriel, podrá volver a tocar el balón a inicio del próximo mes, informó el traumatólogo del club aviador, Alex Antezana.

El atacante aviador fue operado el 28 de mayo pasado de la rodilla izquierda por una lesión condral y edema óseo a nivel del cóndilo del fémur.

La “Chacha” estuvo casi un mes jugando con dolor en la rodilla izquierda, luego de que sufriera una lesión durante un entrenamiento. Los galenos hicieron lo posible para que llegara a las finales del torneo Apertura, pero al final no jugó porque el tratamiento no dio resultado.

Antezana compartió ayer un video de los trabajos físicos que realiza Pedriel, en los que se lo ve en una bicicleta. “PRGF intraóseo e intrarticular, evolución cuatro semanas poscirugía. Falta poco, Ricardo, para que vuelvas al fútbol”, señala Antezana en el video.

Después de tres semanas y media de la operación, el futbolista volvió a realizar movimientos físicos con la rodilla, sin presentar molestias.

El PRGF o plasma autólogo rico en factores de crecimiento (del inglés plasma rich in growth factors) es un tratamiento innovador que implementa Antezana en el club aviador y que permite una rápida recuperación.

Pedriel fue pieza fundamental en Wilstermann para que lograra el título de la primera división, y pretende volver a serlo una vez que vuelva al campo de juego.

Antezana explicó que Pedriel “estará listo para jugar la Copa Sudamericana”.

Wilstermann debutará en la Copa Sudamericana 2018 el próximo jueves 19 de julio ante el club ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Para esa fecha, si todo sale como se espera, Pedriel ya tendrá al menos tres semanas de trabajo con balón y estará listo para jugar.

Si por alguna razón el atacante no debutara en el partido de ida, lo más seguro es que esté listo jugar en la vuelta el 31 de julio, en Cochabamba.

Pretemporada

Entre tanto, el plantel de Wilstermann volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 27 de junio.

El equipo obtuvo una licencia al día siguiente de haber conseguido el primer título de la División Profesional del Fútbol Boliviano. La mayoría salió del país para pasar sus vacaciones.

Todos los jugadores fueron convocados por el técnico aviador, Álvaro Peña, para el 27 de junio, fecha para la que todos los integrantes del primer plantel deben regresar.

También se conoció que ninguno de los jugadores terminó su contrato. La mayoría tiene un vínculo con el club aviador hasta fin de año, aunque unos cuantos estarán con Wilstermann por varios años más.

Fuente(s):

Comentarios