River sólo puede contar con 21 de 30 jugadores

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luciano Lollo se sumó a las bajas que debe enfrentar River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, por lesiones, ventas y suspensiones. El equipo argentino pasó de 30 a sólo 21 futbolistas habilitados para los duelos ante Wilstermann.

La lista de buena fe para la Copa Libertadores permite que los clubes anoten a 30 futbolistas con posibilidades de participar. Esta nómina se la hace a inicio del campeonato. Sin embargo, en poco más de un mes, por lesiones, ventas y suspensiones, River perdió ni más ni menos que nueve alternativas y sólo dispondrá de 21 apellidos para afrontar los duelos de cuartos de final contra Jorge Wilstermann.

Sebastián Driussi partió antes de la ida con Guaraní, motivo por el cual hubo tiempo para reemplazarlo.

Lo mismo pasó con Velazco (entró Lux) y algún caso más como Nico Domingo. Sin embargo, aunque se sabía de antemano que no iban a poder jugar, Rodrigo Mora (lesión en la cadera, fuera hasta el año que viene), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (ambos suspendidos provisionalmente por la Conmebol), permanecieron en la lista. Tres menos.

A ellos les siguieron varias ventas: Mina, Olivera y Arzura partieron en busca de continuidad, en tanto que Lucas Alario se fue sobre la chicharra del mercado de pases y dejó un vacío mucho más grande que el de su nombre en la nómina. Otros cuatro tachados.

Las ausencias las completan Marcelo Larrondo, lesionado durante la pretemporada (estaría a disposición en dos semanas), y Luciano Lollo, quien este martes decidió someterse nuevamente a una operación en los pulgares de ambos pies, ya que padece problemas en las articulaciones. Al igual que Mora, volvería recién el año que viene.

Vale recordar, además, que tanto Nico de la Cruz como Marcelo Saracchi llegaron después de que la lista estuviera confeccionada y recién podrán ser agregados en semifinales, si River elimina al conjunto boliviano.

ES CASI UN HECHO QUE WILSTER JUEGUE EL SÁBADO

Todo está encaminado para que el partido entre Wilstermann y Petrolero, por la séptima fecha, se dispute el sábado a las 20:00 y no el domingo (16:00), como inicialmente estaba programado.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, señaló que la noticia se dará a conocer hoy de manera oficial, pero “lo más seguro es que se juegue el sábado”.

Ayer por la tarde, el club Petrolero, de Yacuiba aceptó el cambio de hora y fecha del cotejo; pero hasta el cierre de la presente edición no hubo una respuesta de la empresa de televisión que tiene los derechos de los partidos de la Liga.

“Petrolero aceptó el cambio y luego me comuniqué con la televisión y me dijeron que nos van a ayudar”, dijo Vargas.

En vista de que el sábado ya existen dos partidos programados para ser televisados: San José vs Universitario (15:00) y The Strongest vs Guabirá (17:15), a Wilstermann no le queda de otra que jugar a partir de las 20:00.

“Teníamos que hacer todo lo posible para lograr el cambio, porque así le damos un día más de descanso al equipo, eso es importante”, comentó Vargas, en referencia al cotejo ante River Plate, por los cuartos de final de la Libertadores, previsto para el 14 de septiembre.

Fuente(s):

Comentarios