Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El campeonato Apertura se le terminó al lateral izquierdo de Wilstermann Juan Pablo Aponte. El defensa presenta una ruptura en la fascia plantar del pie derecho.

Se le acabó el torneo al defensa de Wilstermann, Juan Pablo Aponte

El jugador se lesionó en el minuto 3 del partido ante Always Ready, que se disputó en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, que tiene césped sintético.

El jugador fue sometido a una ecografía ayer. “Tras el análisis, se evidencia una ruptura de la fascia plantar a nivel de la inserción en el calcáneo”, informó el médico de Wilstermann, Alex Antezana.

De acuerdo al galeno, el defensa requerirá al menos de un mes para recuperarse, por lo tanto, se le terminó el campeonato Apertura.

Aponte, el domingo, volvía a la alineación titular de Wilstermann después de la fecha 13 del torneo Apertura. Estuvo varias semanas recuperándose de una contractura muscular.

Sin Aponte, el estratega argentino Cristian Díaz tiene a disposición a Óscar Vaca como lateral izquierdo de oficio; sin embargo, en los últimos cotejos probó con éxito a Sebastián Reyes y Moisés Villarroel en esta posición

Visitan a San José

Wilstermann hoy (15:00) enfrentará a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, con la idea de recuperar terreno en la tabla de posiciones e ingresar en el lote de los cuatro mejores del torneo, para tener un cupo a la Libertadores de 2021.

El plantel aviador espera curar sus heridas luego de que el domingo cayera por la mínima (1-0) ante Always Ready, derrota que lo dejó con la necesidad imperiosa de sumar de a tres hoy.

Al frente tendrán un equipo que atraviesa una de las peores temporadas en el tema dirigencial, con serios problemas económicos.

Estos problemas dirigenciales vuelven a afectar en lo deportivo a San José, porque el fin de semana el Tribunal Superior de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, de acuerdo al artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, sancionó al club santo con la pérdida de tres puntos del torneo Apertura, por las deudas a los futbolistas Yhonjairo Villegas, Rodrigo Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Nery Ovando y Ronald Eguino, que fueron parte del Santo en 2019.

Con esta determinación, San José —que estaba en el puesto undécimo con 22 unidades— pasa a la penúltima casilla con 19 unidades.

Sumado a este golpe extrafubolístico, San José llega a este encuentro tras caer por goleada (4-0) ante Guabirá el domingo pasado.

Wilstermann viajó por tierra a Oruro, ayer.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador