Serginho es baja y Gaúcho es duda en el Rojo

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante brasileño Serginho es la primera baja confirmada que Wilstermann tiene rumbo a la visita que hará este jueves (15:00) a Sport Boys, en Warnes.

El hombre pensante del club aviador no podrá ser tomado en cuenta en el partido ante el Toro por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Esta será la segunda vez que el brasileño no sea parte del once titular en lo que va del torneo Apertura. No jugó ni un minuto en la victoria de Wilstermann sobre Royal Pari, en Santa Cruz, por la cuarta fecha.

La salida de Serginho posibilitaría el ingreso de un otro extranjero desde el vamos. Podría ser el paraguayo Ariel Núñez que cumple la misma función que el brasileño.

La ausencia de Serginho también abría la posibilidad del ingreso del delantero brasileño Lucas Gaúcho desde el vamos; sin embargo, el atacante aún está en duda para el cotejo del jueves, debido a que presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

El jugador ya recibe tratamiento por su molestia muscular y el cuerpo médico espera que éste pueda recuperarse hasta mañana, día en el que volverá a ser evaluado para determinar si puede o no ser parte del equipo en la visita a Warnes.

¿Rotación?

Después de la última derrota de Wilstermann, esta vez a manos de The Strongest  en su reducto, las críticas a la metodología de trabajo del estratega Portugal, con la rotación de los jugadores, no se dejaron esperar.

Aunque el técnico Portugal tras la derrota dijo que la rotación de los jugadores no es tan grande, porque a su entender todos los futbolistas tienen la oportunidad de ingresar al campo de juego, por lo menos una vez en siete días por la seguidilla de partidos.

Hasta la fecha 24 jugadores ingresaron al campo de juego, ya sea como titulares o suplentes. De esos 24 Cristian “Pochi” Chávez es el único que fue titular en los siete cotejos que ya se disputaron y sólo en uno fue sustituido en el segundo tiempo.  “Pochi” jugó un total de 607 minutos

Ronny Montero, Alex da Silva, Daniel Pérez y Serginho ingresaron como titulares en seis cotejos, aunque de los cuatro jugadores el juvenil Pérez es el que menos minutos jugó (386).

Montero (540), Serginho (510) y Da Silva (495) son el segundo, tercer y cuarto jugador, respectivamente, que más minutos estuvieron en la cancha. Pérez es séptimo.

En quinto lugar está el delantero Gilbert Álvarez (457), sexto el arquero Arnaldo Giménez (450), octavo está  Fernando Saucedo (378), noveno Juan Pablo Aponte (360), décimo Jorge Ortiz (357), undécimo Carlos Melgar (352).

Si se hace una evaluación de estos 11 jugadores, se trata de la base del equipo que vino jugando el 2017 y 2018, empero con la inclusión de Pérez.

Una de las posiciones donde más rotación tuvieron los jugadores fue la zona de la contención, donde Moisés Villarroel suma 346 minutos y al igual que Saucedo y Ortiz, fue titular en cuatro cotejos hasta la fecha.

“Los árbitros deben hacer su trabajo, los protagonistas somos los jugadores, no ellos… deben dejar de joder”, dijo Arnaldo Giménez.

DIRIGENCIA PIDE REMITIR MEMORIAL

La dirigencia de Wilstermann solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitir al Consorcio Jurídico Hassenteufel & Asociados, que está a cargo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), para dar respuesta a la demanda de inhabilitación de Cristhian Machado, quien ahora milita en el plantel cruceño Royal Pari.

Fuente(s):

Comentarios