Sub-20 exhibe su potencial y vence a Wilster en amistoso

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Un buen sabor de boca dejó ayer la selección nacional sub-20 en los aficionados que fueron a observar el partido de preparación ante el Wilstermann modelo 2019, que se contendió en predios del Centro de Formación y Entrenamiento (Cefed) de la Tamborada y en el que los juveniles se impusieron por 2-0.

Se jugó un partido reglamentario de 90 minutos cronometrados, divididos en dos tiempos. Para la primera y segunda mitad ambos equipos se presentaron con planteles distintos.

El técnico de la “Verdecita”, Sixto Vizuete, alineó al siguiente once: Bruno Rivas, en el arco; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros y Robert Fernández, en la zaga; Franz González, Adalid Terrazas y Ramiro Vaca, como volantes; Jhon García, Erick Cano y Roler Ferrufino, en el ataque.

Mientras que Wilstermann lo hizo con: Arnaldo Giménez; Alejandro Meléan, Alex Da Silva, Sebastián Reyes, Oscar Vaca; Carlos Melgar, Fernando Saucedo, Moises Villarroel, Miguel Ángel Bengolea, Bruno Miranda; Gilbert Álvarez.

El juego arrancó algo lento en ritmo, mas rápidamente los elementos de la Verde impusieron el juego colectivo que se trabajó en los últimos meses, es así que se adueñaron del balón y generaron las oportunidades más nítidas para convertir en la primera mitad.

El primer tanto llegó desde los pies del volante Jhon García, quien, tras recibir una buena habilitación desde el eje de la cancha, escapó por la banda derecha, a espaldas de la zaga rival, y con velocidad definió al poste izquierdo de Pipo Giménez, que terminó desviando ligeramente el balón, para el 1-0.

Las jugadas más claras fueron para el seleccionado que, a diferencia de su rival, demostró ritmo futbolístico y profundidad, con la que logró perforar la valla rival.

En el segundo tiempo, los técnicos alinearon elencos alternos. No obstante, los de Vizuete mantuvieron supremacía, la cual se evidenció cuando el juez sancionó penal y, desde los 12 pasos, el ariete Misael Cuellar cerró el resultado, 2-0.

CON LA MIRA PUESTA EN EL DEBUT

Con al amistoso de ayer, el escuadrón juvenil cerró sus partidos de preparación, y ahora se mete de lleno en lo que será el duelo ante Chile el próximo jueves en Rancagua, desde las 20:30 HB.

Al respecto, el timonel de la “Verdecita” cree que la victoria (2-0) ante Wilstermann es buen reflejo del trabajo realizado.

“Para los muchachos es una motivación. Esperemos que en el torneo estos muchachos enfrenten a los rivales con gran actitud, les inculcamos que no somos menos que nadie, y ellos lo han asimilado muy bien”, aseveró.

Fuente(s):

Comentarios