Técnico Peña ensaya tres variantes para el clásico cochabambino

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Técnico Peña ensaya tres variantes para el clásico cochabambinoLos defensores David Díaz y Óscar Vaca, además del delantero Yerko Vallejos son las variantes con las que el técnico del club Wilstermann, Álvaro Peña, empezó a ensayar el once titular con miras al clásico cochabambino de este domingo (17:15).

Peña tiene que encontrar a los jugadores que puedan cubrir las ausencias de Ronny Montero, Sebastián Reyes y Serginho, bajas para el clásico, los dos primeros por estar en el Medio Oriente con la Selección Nacional y el tercero por expulsión.

En la semana se hizo una serie de conjeturas sobre si el estratega echará mano del reemplazante natural de Montero, el uruguayo-boliviano David Díaz, pero su incorporación en el once titular se puso en duda por el cupo de extranjeros, ya que la ausencia obligada de Serginho daba la posibilidad de contar con el delantero brasileño Lucas Gaúcho, desde el inicio.

Sin embargo, de acuerdo a la práctica que realizó ayer el plantel en su complejo, el técnico decidió trabajar con la dupla David Díaz-Alex Silva, en la defensa central.

Además, el técnico podrá contar con el lateral izquierdo Óscar Vaca, quien se recuperó exitosamente de un esguince de tobillo y una tendinitis del pie derecho. El jugador se perdió el cotejo ante Real Potosí por ese motivo, pero recibió el alta respectivo, por lo que está facultado para ser de la partida ante Aurora.

Otra novedad es la inclusión del delantero Yerko Vallejos, quien haría la dupla en el ataque con Ricardo Pedriel.

El estratega cruceño se decidió por Vallejos, pese a que ya tiene a disposición a Gabriel Ríos, quien cumplió su partido de suspensión por expulsión.

El resto del plantel sería el mismo que venció por 0-2 en condición de visitante a Real Potosí, el domingo pasado.

De no existir cambios entre hoy y el domingo, este sería el once titular para el clásico cochabambino: Arnaldo Giménez, en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, David Díaz, Óscar Vaca, en la defensa; Jorge Ortiz y Fernando Saucedo en la contención; Carlos Melgar y Cristian Chávez como volantes ofensivos; mientras que Ricardo Pedriel y Yerko Vallejos comandarán el ataque ante los celestes.

No se confían

Los jugadores de Wilstermann no se confían de Aurora, porque aún se encuentra en lucha para poder alejarse de la zona del descenso de categoría.

Los aviadores son conscientes que un clásico se lo vive de diferente manera y que las ubicaciones en la tabla de posiciones no pueden definir favoritos. Por lo tanto, saldrán con todo para llevarse las tres unidades.

SERGINHO PODRÁ JUGAR DURANTE SU TRATAMIENTO

El volante brasileño Serginho inició esta semana un nuevo tratamiento para solucionar la molestia que tiene en el tobillo derecho, pero esta vez con el apoyo no sólo del cuerpo médico del club Wilstermann, sino también del apoyo de un kinesiológo externo.

Alex Antezana, del cuerpo médico de Wilstermann, explicó que el jugador tiene el diagnóstico de tenosinovitis hallux longus, tendinopatia aquilea, síndrome de fricción posterior de tobillo derecho y un desbalance muscular de la extremidad inferior.

El galeno explicó que el tratamiento consiste en fisiokinesioterapia, una actividad excéntrica, trabajo de elongación y fortalecimiento de la cadena antero externa de la pierna derecha.

En cuanto al tiempo de recuperación al 100%, Antezana señaló que de momento no puede ser determinado con exactitud, pero el jugador va respondiendo “muy bien” al tratamiento.

“En dos días más lo devolvemos al técnico (Álvaro) Peña, pero seguiremos con el tratamiento”, señaló el galeno.

Ante la consulta de que si el futbolista será baja o no durante el tratamiento, Antezana señaló que el brasileño podrá jugar sin problemas, si así el técnico lo decide.

Serginho estuvo a punto de irse a Brasil en busca de un tratamiento; sin embargo, se decidió que siga el tratamiento en Cochabamba.

Fuente(s):

Comentarios