Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, advirtió que la continuidad del técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, no está en discusión y que se respetará el proceso.

Tras la derrota ante Guabirá, se habló mucho sobre que el cotejo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores sería decisivo para determinar su permanencia en el plantel; sin embargo, el titular de Wilstermann aseguró que dentro del directorio “nunca se tocó el tema”.

“Se dice mucho, pero ese tema nunca se tocó. No hay por qué tocarlo”, aseguró Vargas, a tiempo de señalar que “este grupo es bueno. Lo que tenemos que hacer como hinchas es apoyar. Venimos de éxito en éxito y vamos a seguir así. No puede ser que a la primera o segunda botemos al técnico, me pasó lo mismo con Mosquera, con todos”.

Los gritos de “fuera Portugal” se escucharon desde las gradas luego de la derrota ante Guabirá y el empate ante Destroyers, porque la hinchada responsabiliza al técnico por los malos resultados en el torneo local. Mucho se dijo que era imposible que la dirigencia decidiera cambiar de estratega días antes del debut en la Copa Libertadores; sin embargo, al parecer, en el directorio la continuidad de Portugal no está en tela de juicio. Más aún cuando, en opinión del titular de la institución, el equipo empezó a mostrar mejoría en su rendimiento, por el empate ante Boca Juniors, el subcampeón de la Copa Libertadores 2018.

“Nos quedamos con el sabor a poco porque realmente teníamos la ilusión de un triunfo, pero no se dio. De todas maneras, es una franca mejoría, de la que tenemos que sentirnos bien, tranquilos, para seguir trabajando”, manifestó Vargas.

El dirigente reconoció, sin embargo, que perder puntos en casa complica su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.

“Jugamos contra equipos duros, nada es fácil, pero esto es fútbol. Me reconforta ver a este equipo jugar como ha jugado; con algunos errores aún, pero ya vamos adelante. Ése es el Wilstermann que queremos ver jugar. Pochi se cargó al plantel, creo que todos los jugadores hicieron un gran partido, que nos ilusiona”, añadió. Para el dirigente, esta mejoría en el engranaje del plantel le da la ilusión de que se pueden sacar puntos de visitante.

“Atlético Paranaense es el actual campeón de la Copa Sudamericana, pero vamos a dar la talla, porque la verdad tengo fe de que, si jugamos así esta clase de partidos, entonces por qué no soñar. La mejoría nos deja un sabor a tranquilidad”, aseguró.

Sin embargo, pese a ese optimismo, Vargas también dejó en claro que, en el fútbol, lo que mandan son los resultados. “Creo que tenemos un gran plantel, un gran técnico. Dios mediante, empezarán a llegar los resultados, porque lo más importante aquí son los resultados, en eso hay que ser claros, porque de los resultados vive el equipo, el técnico, la dirigencia. Ésa es la base del fútbol. Seguiremos luchando en busca de mejores días para el equipo”, finalizó el dirigente cochabambino.

EL EQUIPO CREE QUE NADA ESTÁ PERDIDO

Luego del empate sin goles ante Boca Juniors, Wilstermann resignó mucho terreno en busca de su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores; sin embargo, los jugadores creen que nada está perdido aún, porque pueden sacar puntos fuera de casa.

“Va a ser difícil, toda Copa Libertadores es complicado, sabemos que debemos ir a sacar puntos fuera y se puede”, dijo Cristian Chávez.

“Necesitamos 10 puntos para clasificar, nos faltan 9, vamos a ir a por ellos, nos quedan todavía 15 por jugar”, señaló Fernando Saucedo.

La primera salida de Wilster es el 14 ante Paranaense.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú