Fuente(s):
La Razón
3.6
(103)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) piensa en la posibilidad de invitar a varios profesionales a formar una comisión que analice desde los puntos de vista jurídico, económico y técnico la propuesta de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, quien ofreció 104.000.000 de dólares netos para el balompié nacional durante 10 años de contrato de derechos de televisión.

Tv: La FBF piensa formar una comisión para que analice la propuesta de Claure

El tema será puesto a consideración del Comité Ejecutivo, instancia que debe tratar el asunto y luego decidir.

Mientras ello ocurre, clubes como Wilstermann y Blooming ya advirtieron que si no se acepta la propuesta del empresario u otra mejor, negociarán por su cuenta sus derechos en 2021.

En la FBF piensan en que  profesionales en leyes y economía darán un criterio independiente y veraz respecto a temas como el impositivo o el de la confirmación de una empresa, si por ejemplo puede ser anónima  o de responsabilidad limitada y si la legislación en el país permite que los clubes la formen.

Sus conclusiones serán consideradas como oficiales de la FBF en esta coyuntura.

Todavía no trascendieron nombres de quiénes la formarían.

El dato

La propuesta de Claure es hacer prevalecer la decisión de los 14 clubes que en Consejo Superior resolvieron declarar desierta la actual licitación y que se forme una sociedad que maneje y explote el fútbol en el país con una distribución accionaria de 33% para los 14 clubes sin inversión, 33% de Claure con aporte de 7.5 millones de dólares y contar con socios para que adquieran el 34% restante con el mismo valor. El empresario añadió que si no se interesaba nadie él podía adquirirlas.

Juan Jordán, titular de Blooming, escribió este martes en Twitter que “el directorio del club Blooming decidió auto gestionar sus derechos audiovisuales de Tv: administración y comercialización de 2021 en adelante y recomienda que no se resuelva o rescinda el contrato de la actual empresa que fenece el 31-12-2020”.

Su colega de Wilstermann, Gróver Vargas, dijo a los medios que “Hay que impulsar este tipo de propuestas y también de otras que vengan, en caso que no se llegue a un acuerdo, Wilstermann  lo hará por cuenta propia”, sostuvo.

Sports Tv Rights, la actual propietaria, tiene derecho preferencial para el próximo contrato, es decir puede igualar o superar la mejor propuesta.

Además dispone de un plazo hasta 30 días antes del inicio del primer torneo de 2021 para dar su respuesta.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 103

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador