[VIDEO] Vandalismo: detienen a unos 190 hinchas de Wilstermann

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Vandalismo: detienen a unos 190 hinchas de WilstermannLa madrugada del lunes luego del partido Wilstermann-Blooming en Santa Cruz, unas 190 personas identificadas como hinchas de Wilstermann fueron detenidas por cometer actos vandálicos e intentar de manera forzosa el ingreso a locales comerciales y restaurantes.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que los actos ocurrieron después del partido, cuando se seguía a los buses de estos hinchas. Los hinchas fueron escoltados del cuarto anillo al estadio Tahuichi Aguilera, y así también ocurrió cuando salieron. En el ingreso se encontró a uno de estos con balas de calibre 22, cuando salieron rompiéndole el parabrisas de un vehículo.

Posteriormente, los hinchas que iban en los buses pidieron bajarse en Warnes para supuestamente realizar compras en las tiendas, pero en realidad terminaron por cometer desmanes e hirieron al menos a cinco personas. Hay un herido con tres puñaladas que está en una situación delicada.

Hincha de Wilster denuncia ataque de los fanáticos de Oriente Petrolero

Un hincha de Wilstermann, que viajó a Santa Cruz para mirar el partido con Blooming, cuenta su verdad y acusa a los fanáticos de Oriente Petrolero de realizar una emboscada contra la delegación del equipo aviador en Warnes.   Según el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, los líderes de la barra Gurkas, del club Wilstermann, provocaron desmanes en el municipio de Warnes, donde  dejaron como saldo cinco heridos y destrozos en tiendas comerciales.Un hincha de Wilstermann, que viajó a Santa Cruz para mirar el partido con Blooming, cuenta su verdad y acusa a los fanáticos de Oriente Petrolero de realizar una emboscada contra la delegación del equipo aviador en Warnes.

Según el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, los líderes de la barra Gurkas, del club Wilstermann, provocaron desmanes en el municipio de Warnes, donde dejaron como saldo cinco heridos y destrozos en tiendas comerciales.

Wilster analiza vetar a hinchas, tras graves disturbios

El dirigente de Wilster Renán Quiroga confirmó ayer que el club aviador busca identificar a los violentos para prohibirles el ingreso a los estadios.

“Se está trabajando en identificar a la gente mala y vetarlos para que no puedan ingresar a los estadios”, aseguró el directivo del equipo rojo.

Quiroga habló luego de los hechos violentos del domingo, después del partido entre Wilstermann y Blooming, en Santa Cruz, que terminó con la detención de más de 190 hinchas del plantel aviador del Valle.

“Se estuvo hablando con la gente de los Gurkas, de un tiempo a esta parte disminuyó bastante su agresividad, pero se seguirá conversando porque no podemos socapar el tema de la violencia en los escenarios. Esto se erradicará en un tiempo”, enfatizó el dirigente.

Sector visitante

El miembro de la comisión técnica de la división profesional, Adrián Monje, dijo que la mejor forma de evitar este tipo de hechos es que haya seguridad “en todo momento. Tiene que haber un sector visitante, eso puede llegar a ser la solución, pero esto es difícil de cumplir por todo lo que implica un partido”.

En cuanto al no dejar ingresar a hinchadas violentos, Monje aseguró que esto es imposible, debido a que no existe un control. “Se puede prohibir la venta en boleterías de entradas para los visitantes, incluso que los clubes no cedan ingresos a sus hinchas, pero la reventa y otras formas de conseguir boletos son difíciles de controlar y no puedes decirle a un hincha que compró una entrada que tiene prohibido el ingreso”, aseguró el dirigente atigrado, que también colabora en la comisión técnica de la División Profesional.

Fuente(s):

Comentarios