[VIDEO] 2-0 Aurora gana al campeón

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los pronósticos daban a Aurora como el menos favorito a quedarse con el clásico cochabambino, pero con buen juego, presión y contundencia en el ataque se hizo del triunfo ante Wilstermann (2-0), por la fecha 23 (adelantada) del Clausura. La victoria hace soñar a los celestes con una copa internacional.

Ambos vallunos llegaban al clásico 142 con realidades distintas, pero con ánimos elevados. El partido fue jugado de igual a igual por los dos elencos.

De inicio, el Celeste propuso mayores llegadas y Wilster trataba de engranar en el campo de juego. César Lamanna y Amílcar Sánchez avisaron, a los 5 y 10 minutos, con remates de media distancia, pero que fueron a parar a las manos del meta Arnaldo Giménez.

El juego también se mostró cotado y brusco en varios pasajes del primer tiempo, aunque siempre con intensidad en las llegadas a los arcos. La primera de Wilster fue a los 26, mediante David Díaz, quien se elevó a un centro y conectó de cabeza. El meta Agustín Cousillas contuvo el balón.

Iván Huayhuata tuvo dos claras en el cierre del primer tiempo (31’ y 39’), pero no resolvió con tranquilidad. El capitán terminó lesionado.

Aurora era merecedor ya de un gol. En el rival, Carlos Melgar tuvo dos lanzamientos de larga distancia, que fueron contenidos por Cousillas. Con el 0-0 se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las acciones seguían equilibradas. Sin embargo, en un contragolpe, Caleb Cardozo desbordó, mandó un centro y Vladimir Castellón cabeceó suave. En eso, el árbitro cobró un penal dudoso tras una supuesta mano de Óscar Vaca, a los 54. Anotó, dos minutos después (56), fue el Cumbia, que disparó a la derecha (1-0).

Ese gol presionó a los rivales y elevó el ánimo de los locales. Sin embargo, el juego siguió equilibrado y cortado. A la hora del cotejo, Wilster tenía mayor control de las acciones y Aurora esperaba. Fue en un contragolpe que encontró el 2-0, a los 70. Castellón recibió un pase en la derecha, vio a Sánchez, le dio un pase y el valluno remató solo ante el meta Giménez (2-0). El festejo se desató en Aurora.

Después de ese tanto, Wilster trató de acortar distancias, pero su imprecisión y desesperación hicieron que no encontrara el camino. Por su parte, los de Aurora se dedicaron a aguantar el resultado, hasta que el árbitro Hostin Prado cerró las acciones del clásico (2-0).

Antes del final, el jugador Jaime Cornejo salió expulsado por una dura entrada.

Tras el triunfo, el Presidente y cuerpo técnico destacaron la escapada de zona de descenso y ahora sueñan con una copa internacional. Además, esperan seguir en racha ganadora, pues lleva tres victorias consecutivas en el Clausura.

Fuente(s):

Comentarios