[VIDEO] El Rojo se luce ante Blooming

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann superó a Blooming (3-0) y cumplió con su primer objetivo de avanzar a las semifinales del torneo Apertura. El cotejo se disputó ayer en el estadio Municipal de Sacaba, en la fase de ida.

El triunfo le permite adquirir confianza a los Rojos de cara a la revancha del domingo, pero la diferencia de goles no les sirve de nada porque un triunfo de los cruceños por la mínima diferencia obligará a definir el pase a las semifinales por intermedio de los penales.

En caso de que Wilster empate accederá de forma directa a la siguiente instancia del certamen.

El Imperio Escarlata, en la fase de grupos, perdió ante Bolívar (5-1) y Oriente Petrolero (3-1), ambos cotejos los disputó en condición de visitante. El resto de los compromisos los ganó o empató.

Este antecedente permite soñar a su hinchada con lograr un resultado positivo, en su camino al título.

Wilstermann ingresó al terreno de juego con la finalidad de sacar ventaja con un sistema de juego ofensivo que patentó el director técnico Álvaro Guillermo Peña.

El funcionamiento de sus jugadores en el terreno de juego funcionó “como una orquesta” porque tocaron la pelota a placer.

Los Aviadores el marcador en el minuto 13, Serginho envió un servicio a Ricardo Pedriel quien enfrenta a la defensa visitante y quedó solo frente al portero Rubén Cordano que no pudo evitar la caída de su pórtico (1-0).

Veinte minutos después (33), Carlos Antonio Melgar desbordó por el sector derecho del arco de Cordano y envió un remate, pero en su intento de despejar Juan Pablo Rioja introduce la pelota al fondo de su pórtico (2-0).

En el segundo tiempo, el Hércules ingresó al terreno de juego con la misión de ampliar la diferencia en el mercador y dejar tranquilidad en su parcialidad.

Cuando transcurrían los 56 minutos, una vez más Pedriel se hizo presente en el marcador. El atacante recibió un centro de Melgar y con potente disparo de derecho “fusiló” al portero cruceño (3-0).

Luego de la conquista, Wilster bajó sus “decibeles” y simplemente administró la pelota ante un rival que careció de ideas para generar opciones claras de gol.

Al finalizar el encuentro, el médico del cuadro aviador, Luis Montaño, informó que el volante Cristhian Machado será dado de alta hoy y podrá ser considerado por el entrenador en el partido de vuelta frente a los celestes, programado para el domingo.

Fuente(s):

Comentarios