[VIDEO] Wilstermann pone un pie en la final

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann pone un pie en la finalWilstermann sorprendió a San José (2-4) y dio un paso determinante en su lucha por el título nacional. El plantel Aviador fue más efectivo y dejó malherido al cuadro orureño, en el estadio Jesús Bermúdez, por la ida de los playoffs del torneo Apertura.

El Imperio Escarlata mantiene su buena racha en el certamen profesional porque no pierde un cotejo desde el 8 de abril cuando cayó ante Oriente Petrolero (3-1), en Santa Cruz.

Además, el Rojo mantiene su condición de invicto en el estadio Municipal de Sacaba que será el escenario para la revancha del domingo ante los Santos.

Wilster rayó la cancha durante el primer tiempo, marcó las pautas y sacó provecho al juego eficiente de sus hombres en la zona ofensiva y anotó en tres ocasiones. El eje del elenco aviador fue Cristian Pochi Chávez, cuyo aporte fue fundamental con sus asistencias y sus disparos de larga distancia.

El goleador del Rojo Gilbert Álvarez abrió el marcador, a los 20 minutos, y sorprendió al local.

Cinco minutos después (25), Lucas Gaúcho incrementó la cuenta con un disparo de derecha (0-2).

San José quedó golpeado anímicamente porque no podían comprender lo que sucedía en el terreno de juego.

Carlos Saucedo estuvo custodiado por los defensores de Wilster, pero en una de las pocas oportunidades quedó liberado y tras un centro de Ariel Juárez golpeó el balón con el taco (1-2), a los 31.

Cuando la primera etapa llegaba a su final (43), Chávez con una excelente jugada personal dejó desparramados a dos defensores del Santo y con disparo de derecha superó al meta Carlos Franco, quien simplemente observó la trayectoria de la pelota (3-1).

Con el 3-1 a su favor, el Imperio Escarlata ingresó menos presionado para el segundo tiempo, pese a esto Pochi se dio modos para atravesar a los defensores orureños y con la asistencia de Gaúcho quedó delante del arquero Franco y con un remate diagonal decretó el 1-4, a los 55.

El cuadro de la V azulada no se rindió, a pesar de la diferencia en el marcador, tomó la iniciativa. El Caballo Saucedo convirtió el segundo con el pórtico a su disposición luego de un rebote en la mano de Jiménez y el travesaño ante un disparo de larga distancia de José Luis Tancredi (2-4).

Los Santos fueron detrás de la remontada, hasta los minutos finales, cargaron sobre el arco rival. Jair Reinoso mandó la pelota contra el travesaño y en tiempo de adición, Samuel Galindo cabeceó un centro de Tancredi, pero el guardameta Giménez desvió la trayectoria de la redonda con la mano derecha.

4 Goles de Wilster que no tienen valor para el cotejo de vuelta frente a los Santos. Según la convocatoria, no existe gol diferencia.

San José: 2

Carlos Franco
Ariel Juárez
Jorge Toco
Ignacio García
Jair Torrico
Samuel Galindo
Didí Torrico
Javier Sanguinetti
Marcelo Gomes
Rodrigo Ramallo
Carlos Saucedo

Entrenador: Eduardo Villegas
Cambios: Tancredi x Juárez; Reinoso x Gomes y Suárez x Ramallo

Wilstermann: 4

Arnaldo Giménez
Alejandro Meleán
Ronny Montero
Alex Da Silva
Juan Aponte
Jorge Ortiz
Cristhian Machado
Cristian Chávez
Lucas Gaúcho
Gilbert Álvarez
Gabriel Ríos

Entrenador: Alvaro Peña
Cambios: Laredo x Gaúcho; Bergese x Ríos y Díaz x Chávez

Goles San José: Saucedo (31’ y 65’)
Goles Wilster: Álvarez (20’), Gaúcho (25’) y Chávez (43’ y 55’)
Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)
Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)
Público: 30.000 espectadores

Comentarios