[VIDEO] Wilster rompe mala racha de visitante ante Universitario

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster rompe mala racha de visitante ante UniversitarioWilstermann cosechó un reconfortante triunfo como visitante frente a Univeristario (0-2), en el estadio Patria, y rompió su mala racha de cuatro cotejos a domicilio sin conocer de victorias.

Con este resultado, el cuadro rojo se pone en los puestos de vanguardia del torneo Clausura y mantiene sus aspiraciones de luchar por el bicampeonato.

Wilstermann tuvo una buena actuación y generó varias opciones de gol, que exigieron al portero Iván Brun, quien hizo todo para mantener su marco en cero.

El arquero atajó los disparos de Fernando Saucedo y Alex da Silva, quienes estuvieron cerca de vencer la resistencia del guardameta local.

El arquero trató de levantar el ánimo a sus compañeros para hacer respetar su condición de local y abandonar la zona del descenso de categoría.

En los minutos finales de la primera etapa (43), una triangulación, dentro del área de los capitalinos permitió a los aviadores abrir el marcador. Lucas Gaúcho entregó la pelota a Cristian Chávez, quien cedió el balón a su derecha para Roberto Padilla y este definió ante la mala salida de Brun (0-1).

Con esa diferencia, ambos cuadros se fueron a los camarines para reforzar el sistema de juego.

En el complemento, los doctos fueron superados en la marca y permitieron que el Imperio Escarlata genere un contragolpe. Chávez habilitó a Jorge Ortiz, quien con potente disparo de derecha mandó la pelota al fondo de las redes ante la volada del meta Brun (0-2).

Con este par de goles fue suficiente para que Wilstermann diera por satisfecho su trabajo. Con esa diferencia escogió un camino menos pedregoso para consolidar los tres puntos, aunque no pudo irse del todo tranquilo de Sucre porque Universitario trató de llegar al descuento y una de las ocasiones más evidentes tuvo como protagonista a Óscar Díaz (82) con un disparo hacia el pórtico, donde Da Silva salvó sobre la línea de gol ante la ausencia de Arnaldo Giménez, quien trataba de reponerse de inmediato luego de una intervención.

En los minutos finales (81), la U perdió a uno de sus mediocampistas, Edwin Rivera, por expulsión y esto aumentó la preocupación, porque con un hombre menos las ganas de descontar se cayeron y para el siguiente cotejo tendrá una baja en dicho sector.

Fuente(s):

Comentarios