[VIDEO] ¿A qué juega Wilstermann?, la afición aviadora busca respuestas

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“¡Fuera Portugal!” y “¡Jugadores, suden la camiseta!” fueron los pedidos de la hinchada de Wilstermann que busca una respuesta sobre el objetivo de su plantel, luego de igualar anoche 3-3 ante Destroyers en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Apertura. ¿A qué juega el Rojo? es la pregunta que ronda entre la afición del crédito valluno.

A cinco días del estreno en casa por la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors (martes 5 de marzo, 20:30), la hinchada ve con preocupación el rendimiento de su plantel, aunque la motivación de jugar el certamen internacional puede dar un giro a la situación.

“Viendo el primer tiempo y las ocasiones generadas, merecimos ganar. En jugadas puntuales te los hacen a ti, ése fue el pecado que tuvimos.  Cuando las cosas pasan así, parece que se complica más. Los errores nos están pasando factura”, explicó Miguel Ángel Portugal, entrenador de Wilstermann, quien  nuevamente se fue insultado por la afición y recriminado por los Gurkas, que otra vez esperaron en la curva norte al plantel.

A juicio del estratega, psicológicamente la mente del jugador y la afición está puesta en Boca Juniors antes de jugar los  encuentros del torneo de la División Profesional.

“Ha habido problemas históricos de sacar los partidos de la Liga adelante, incluso le pasó al propio Wilstermann. En la mente del jugador y psicológicamente, se va pensando en ese partido, el objetivo que se tiene a corto plazo”, identificó el entrenador.

Aminorar la presión y levantar el ánimo del plantel es la próxima misión del cuerpo técnico. Aún así, queda la incertidumbre sobre el desempeño de Wilstermann. Por ahora, parece que el crédito valluno no tiene un horizonte para jugar y que el planteamiento de Portugal, ya dejando de lado la rotación, sigue siendo una asignatura pendiente.

La prueba de fuego ante el Xeneize será fundamental para el futuro del cuadro cochabambino.

Empate agridulce

En cuanto al partido, Wilstermann mostró una leve mejoría a diferencia de la derrota 0-2 ante Guabirá.

Al frente, Destroyers se mostró ambicioso en el complemento, luego de generar pocas llegadas en la etapa inicial e irse con igualdad al descanso.

El cero no pudo quebrarse sino hasta los 13 minutos de la etapa inicial, luego de un desborde de Serginho por  la banda izquierda y que Gilbert Álvarez definió de cara al arco custodiado por Elder Arauz (1-1).

Hasta ese momento, todo parecía cambiar para el Rojo, empero en una de las pocas opciones que tuvo la visita, llegó a la paridad.

Sobre 23’ PT, un tiro libre del venezolano Rodderyck Perozo se coló en el primer poste de Arnaldo Giménez, quien se vio sorprendido con el misil del llanero. La defensa tuvo un bajo desempeño en la jornada.

El primer tiempo pudo terminar con ventaja aviadora, pero a los 40’ el remate del juvenil Sebastián Galindo, de gran desempeño, fue despejado por la defensa canaria en la última jugada antes de introducirse al arco.

En el complemento, ambos elencos mantuvieron su once inicial y la sorpresa la dio el equipo cruceño. Destroyers no renunció al ataque y estuvo a poco de conseguir su segunda victoria en el valle.

A los 4’ ST, el zaguero Alex Da Silva perdió un balón tras una desinteligencia y el robo de Perozo tuvo como destinatario a Rodrigo Rodríguez, quien se encargó de quebrar la paridad (1-2).

El Rojo pareció retomar el hilo del compromiso con el inmediato empate a los 7’ ST, tras un centro  nacido en un tiro libre cobrado por Cristian “Pochi” Chávez y que Zenteno cobró con golpe de cabeza (2-2).

Una vez más, el encuentro tomó otro matiz y pareció volverse  a pintar de rojo, empero la Máquina Vieja volvió a golpear el tablero a los 20’ ST, tras un tiro de esquina cobrado por Rodríguez y que Fernando Ruiz, con un limpio cabezazo, se encargó de poner el 2-3 parcial.

Destroyers defendió el resultado con uñas y dientes, pero un error de la zaga oriental y un reclamo por una presunta falta terminó en el 3-3 de Lucas Gaúcho (48’ ST).

OPINIONES

“Aguanté todo lo que pude, me volvieron a pisar. Quiero jugar, vamos a poner todo y vamos a ganar (a Boca Juniors). Por el partido de hoy (ayer), mil disculpas a la gente, debíamos ganar a un equipo teóricamente inferior a nosotros. Hay que ganar el martes”.Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann

“Tenemos un partido muy importante ante Boca Juniors, debemos remontar y hacer un gran cotejo. No me gusta perder, soy un poco renegón, pero siempre debemos salir a ganar todos los encuentros que nos tocan jugar en el campeonato”. Serginho. Volante de Wilstermann

Comentarios