[VIDEO] Ante Nacional Peña debuta con derrota en el timón de Wilster

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Ante Nacional Peña debuta con derrota en el timón de WilsterAlvaro Guillermo Peña se estrenó en la dirección técnica de Wilstermann con derrota (2-0) ante Nacional Potosí en el penúltimo partido de la fecha 16, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ronald Gallegos (15’PT) y Thiago Santos (43’ST) convirtieron los goles de la victoria del cuadro de la banda roja, que fue un bálsamo en las aspiraciones que tiene de salir del fondo de la tabla de posiciones, en donde está sumido con sólo 11 puntos.

El primer gol del plantel potosino llegó a los 15 minutos luego de un ataque que inició Cristian Alessandrini con pase para Aldo Velasco, que dentro del área habilitó a Ronald Gallegos, quien apareció libre sin marcación en el segundo vertical para empujar el balón al fondo del arco de Raúl Olivares, ante la protesta de los aviadores, porque consideraron que la jugada era ilícita argumentando que el mediocampista estaba adelantado.

Nacional Potosí intentó aumentar la cuenta pero careció de poder ofensivo, al igual que los rojos, cuyos integrantes fueron incapaces de vencer al golero Jorge Ruth, lo que propició que el marcador no sufra alteración al cabo de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Wilstermann se plantó mejor en el terreno de juego, pero le faltó profundidad en el ataque.

El plantel potosino pasó por momento de zozobra, defendió con todo lo que pudo la ventaja que había logrado en la primera parte y cerró todos los espacios para evitar que los aviadores puedan emparejar el marcador.

Wilstermann pagó caro a su ineficacia en el ataque, porque Nacional Potosí, apelando a jugadas de contragolpe, generó algunas jugadas de peligro para la valla del portero chileno Olivares.

Es así que, a los 43 minutos, el brasileño Thiago Santos, con un vigoroso disparo de larga distancia venció al golero de los rojos, estableciendo el 2-0 definitivo de la brega.

Las ganas con las cuales asumió el cargo el técnico Álvaro Guillermo Peña no fueron acompañadas por un buen resultado y su estilo ofensivo de fútbol se estrelló contra un esquema defensivo sólido y la peor parte se la llevó el aviador.

Sin embargo, el entrenador expresó su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos, admitiendo que les faltó definir las jugadas de riesgo que generaron en el arco rival. Peña perdió una las siete “finales” que dijo tener al frente en busca de conquistar el boleto a Copa Libertadores de América como Bolivia 3. La situación de los rojos se complica mucho más porque el Tribunal de Justicia de la Liga (TJD) le restará tres unidades por la inclusión de un quinto jugador extranjero en el encuentro con Bolívar, el domingo pasado, en el cotejo disputado en el estadio de Sacaba.

Wilstermann tiene la oportunidad de redimirse ante el cuadro de Real Potosí, en el cotejo que se disputará el próximo viernes, desde las 15:00, en el estadio de la población del valle alto cochabambino. El partido se adelantó a viernes porque el domingo se celebra una festividad religiosa en Sacaba.

5 derrotas en el torneo. El cuadro aviador cosechó ayer su quinta derrota en la competición liguera. Su próximo rival será Real Potosí, el viernes (15:00

OPINIONES

“Los goles llegaron en el momento oportuno. Jugamos ante un equipo que tiene buenos jugadores. Nos hemos hecho fuertes en casa, tenemos que ganar todo en nuestro terreno. Debemos afrontar cuatro partidos jugando como anfitriones, debemos vencer para salir del fondo”. Ángel Pérez. DT de Nacional Potosí

“Los goles llegaron en el momento oportuno. Jugamos ante un equipo que tiene buenos jugadores. Nos hemos hecho fuertes en casa, tenemos que ganar todo en nuestro terreno. Debemos afrontar cuatro partidos jugando como anfitriones, debemos vencer para salir del fondo”. Ángel Pérez. DT de Nacional Potosí

Fuente(s):

Comentarios