Fuente(s):

LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El golero del The Strongest Daniel Vaca fue evacuado de emergencia después de que un grupo de hinchas del Wilstermann lanzara al menos una decena de explosivos en una zona del campo, lo cual derivó en la culminación adelantada del partido que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles por la fecha 20 del torneo Apertura.

El encuentro terminó con la victoria del Tigre con un estrecho 2-1.

La transmisión televisiva mostró que la agresión se efectuó en el minuto 91, justo cuando una gresca en medio terreno entre jugadores de ambos equipos obligaba al juez del partido a distribuir tarjetas de amonestación.

Las imágenes reflejaron que desde la tribuna de los hinchas aviadores, apostados en la curva norte del escenario, arrojaron varios explosivos cerca de la portería de Vaca que provocaron al menos una decena de detonaciones.

Después de aquello se produjo la reacción de un grupo de efectivos policiales que llegaron hasta esa tribuna para intentar arrestar al supuesto responsable de la agresión del experimentado arquero de 40 años, se apreció en la transmisión.

Tras el incidente, una ambulancia evacuó a Vaca del estadio para que recibiera atención de emergencia en un centro médico cercano, mientras que la tribuna los seguidores del Tigre protestaban por la actitud de la hinchada rival.

“¡Vergüenza!” escribió en Twitter el club The Strongest, que publicó un fragmento de la transmisión televisiva donde se muestra la agresión tras la que el árbitro decidió concluir el partido, pese a una decisión inicial para reponer el tiempo perdido por las interrupciones.

“Le quiero pedir disculpas públicamente a Daniel Vaca por lo que sucedió”, declaró a los medios el entrenador del Wilstermann, el argentino Norberto Kekez, que además cuestionó a las autoridades por no dar las garantías de seguridad para que el partido termine de forma “normal”.

Mientras tanto, la dirigencia de The Strongest anticipó que acudirán a las instancias correspondientes en contra de los “inadaptados” de la barra de Wilstermann que se fueron con todo contra el golero Daniel Vaca.

Informe médico

El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, dijo que “por suerte” la agresión que sufrió el arquero Daniel Vaca no tuvo consecuencias graves y que lo ocurrido en el juego ante Wilstermann fue sólo un susto. El meta fue trasladado a una clínica para que sea asistido por los galenos.

“Hicimos un examen preliminar, por suerte no tiene ninguna lesión auditiva, que fue lo que primero tratamos de descartar, la revisión de la membrana del tímpano la hicimos con el médico de guardia y vimos que estaba indemne”, señaló.

Mientras que el guardameta dijo que “fue suerte, nunca me había pasado algo tan fuerte como ahora, pero lo único que tengo ahora es dolor de cabeza”.

Los goles

Los goles para el cuadro de Achumani fueron anotados por Rolando Blackburn y Jhasmani Campos, ambos en el primer tiempo, mientras que Carlos Melgar descontó de penal en la etapa complementaria.

A dos minutos del final, la barra visitante lanzó petardos que cayeron cerca del portero atigrado. El juez del encuentro esperó a que se recupere el guardameta, lo que no sucedió y en el minuto 100 decidió suspender el duelo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú