Fuente(s):
Opinion, Bolivia.com
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

De la misma forma en que logró torcer la tendencia de sus partidos en Brasil con los empates 0-0 ante Atlético Mineiro (2017) y Paranaense este año más el triunfo de octubre pasado ante Colo Colo en Chile, país en el que había recibido sendas goleadas antes de aquel partido, Wilstermann acudirá mañana miércoles (20:30) a una nueva cita con la historia, cuando visite a Libertad en Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

[VIDEO] Wilstermann vence a Colo Colo en Chile y hace historia en la Copa Libertadores

El rival de turno, aunque no atraviesa un buen momento en el torneo paraguayo, tiene un historial positivo frente a equipos bolivianos, puesto que nunca perdió ante créditos nacionales por el torneo de clubes más importante del continente. El Gumarelo obtuvo cinco victorias y tres empates con el siguiente desglose: superó 4-0 y 1-2 a Blooming el 2010; empató 3-3 (de visita) y 1-1 (de local) ante Sport Boys el 2017. A esto hay que sumar la hegemonía establecida contra The Strongest, puesto que lo superó 3-0 y 1-3 en 2018. Mientras que el año pasado empataron 1-1 en la sede de Gobierno y el club paraguayo goleó 5-1 en Asunción. Wilstermann representará la quinta ocasión en que Libertad debe enfrentar a un club del país.

Por otro lado, al Hércules qhochala los números no le sonríen cuando se trata de afrontar duelos ante equipos paraguayos en las anteriores tres ocasiones que esto ocurrió, ya que sufrió cinco derrotas y solo sacó un empate. En 1979 compartió grupo con el posterior campeón de aquella edición, Olimpia y Sol de América, dos planteles del balompié guaraní. Contra el que acabaría levantando el trofeo, el Rojo cayó 0-2 en la Llajta y 4-2 en Asunción. Ante los «Dragones Azules», la dinámica tampoco cambió porque sucumbió 2-3 en tierras vallunas y 2-1 en territorio paraguayo. El último antecedente tuvo lugar el 2004 cuando igualó 0-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y perdió 3-1 en el vecino país.

La estadística refleja que Wilster nunca pudo superar a equipos paraguayos en la Libertadores y a esto se suma el último duelo que sostuvo ante Sol de América en la Copa Sudamericana 2016, con el que empató 1-1 en Paraguay y Bolivia con derrota (4-5) desde los lanzamientos penales.

«Los números están para romperse» sostiene un popular refrán futbolero y el Aviador supo hacerlo en el último tiempo cuando superó 0-1 a Colo Colo en Santiago para avanzar a la ronda de los 16 mejores del continente en calidad de primero de grupo. Ahí rompió los números, puesto que en 1975 había sido goleado por Huachipato (4-0) y Unión Española /4-1), mientras que en 2001 había caído 4-0 ante Deportes Concepción.

Antes de 2017, WIlstermann acumulaba ocho caídas consecutivas en suelo brasileño y varias de las mismas con marcadores holgados como el 5-0 frente a San Pablo (1974) y Santos (2004); además del 4-1 frente al posterior campeón Flamengo en 1981. En 2017 cayó in extremis ante Palmeiras (1-0) e hizo historia con el empate en blanco frente al Mineiro para acceder a la ronda de los mejores ocho de aquella competición. En 2019 sucumbió 4-0 ante Atlético Paranaense, rival al que le sacó un punto (0-0) en el duelo que se desarrolló en Curitiba el 29 de septiembre de este año.

Mañana (20:30), la escuadra que técnicamente dirige el argentino Cristian Díaz tendrá una nueva cita con la historia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador