Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo desde el minuto 42’ del primer tiempo y terminó empatando  (1-1) con Guabirá, resultado con el que quedó fuera de cualquier posibilidad de pelear por la punta hasta el final del torneo Apertura.

Con 35 puntos, los aviadores son quintos en la tabla de posiciones, quedaron a 13 puntos del puntero Bolívar que tiene 48 y matemáticamente sólo pueden llegar a 47.

Con este panorama a Wilstermann le resta sumar la mayor cantidad posible de puntos para la tabla acumulada que repartirá los premios internacionales al terminar la temporada.

Wilstermann debe volcar la página y concentrarse en el partido que jugará el jueves ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores, cotejo en el que los aviadores deben salir victoriosos para lograr el premio consuelo, la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mientras que Guabirá está en la novena casilla con 24 unidades.

Los goles llegaron al final

El partido no inició muy bien, estuvo trabado en el medio campo, aunque fue la visita la que generó mayores problemas al golero Jairo Cuéllar.

Fue precisamente así que se generó la expulsión de Gustavo Peredo, quien como último hombre no tuvo otra opción que parar el ingreso de Ariel Núñez con una infracción, cerca de la media luna. Fue así que el plantel azucarero se quedó con 10 hombres desde el minuto 24’ del primer tiempo.

Pese a la inferioridad numérica, Guabirá estuvo cerca de lograr la apertura del marcador con Luis Hurtado, pero Alex da Silva salvó su pórtico al desviar su remate con arco desguarnecido (34’).

Tres minutos después Arnaldo Giménez, salvó a Wilstermann al desviar a tiempo un remate de Mauricio Chajtur.

Wilstermann también tuvo sus opciones, pero Ariel Núñez no fue efectivo. Primero mandó por el encima del arco un centro de Cristian Chávez (35’) y le entregó el balón a las manos de Cuéllar (39’). A los 41’ Wilstermann no pudo concretar  tras una serie de rebotes con los remates de Núñez y Jorge Ortiz.

En el segundo tiempo Wilstermann estuvo más cerca del gol, tras los remates desviados de Carlos Melgar (7’), Chávez (34’) y Miranda (35’); además, el cabezazo de Gilbert Álvarez chocó contra el vertical (36’).

Finalmente, el 0-0 se rompió con el tanto de Carlos Melgar, que remató a ras del piso al vertical derecho (40’).

Pero cuando parecía que los aviadores se quedarían con los tres puntos, Guabirá logró el empate con el tanto de Marcelo Aguirre, de tiro libre, a los 43’,  para el 1-1 final.

OPINIONES

«Fue un partido exigente. Creo que fue merecido el empate, tuvimos jugadas muy claras sobre el final, se pudo haber ganado, nos pudo servir mucho en lo anímico, pero creo que estamos peleados con el arco y con el gol». Marcelo Aguirre. Volante Guabirá.

«Nos vamos amargados, porque con un hombre más no pudimos marcar la diferencia, tuvimos varias opciones, pero no las supimos convertir. Lo teníamos que liquidar antes del partido, pero no se pudo. Un punto sirve». Cristian Chávez. Volante Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú