Fuente(s):

Los Tiempos / Gabriel Caero Rodríguez, Unitel

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A poco más de una semana de la conclusión del torneo Apertura 2019, la dirigencia de Wilstermann comenzó a estructurar su equipo para la segunda mitad de la temporada, siendo la elección del DT la prioridad: ¿Richard Páez o Gustavo Costas? Los dos se perfilan para suceder en el cargo al español Miguel Ángel Portugal.

Según una fuente allegada al directorio aviador, el venezolano tiene mayores chances de dirigir al elenco valluno, empero la trayectoria y la metodología de Costas hacen que sea difícil tomar una decisión, aquella que puede ser asumida hoy o mañana.

Asimismo, quedó descartada la posibilidad de que Alberto Illanes o Miguel Ponce comanden la nave aviadora. En el caso del primero, tiene contrato con Nacional Potosí hasta diciembre de 2020, mientras que el trasandino está vinculado a San José hasta finales de 2019.

“No se definió aún, este tema todavía se sigue manejando con la parte técnica del club. Richard Páez y Gustavo Costas están en la lista. La dirigencia mandó una propuesta económica y según la contraoferta se definirá”, comentó una fuente allegada al cuadro valluno.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Páez  se encuentra más cerca porque goza de mayor confianza por parte de la directiva roja, considerando su hoja de vida.

El “Doctor” Páez,  nacido en Mérida el 31 de diciembre de 1953 (65 años), posee tres títulos como estratega: de la Universidad Los Andes (Copa Venezuela 1995), Millonarios de Colombia (Copa Colombia  2011) y Mineros de Guayana (Torneo Apertura 2013 de Venezuela).

Además, fue técnico de la selección de Venezuela entre 2001 y 2007, una importante época de repunte del fútbol llanero a nivel internacional. Su último club fue Deportivo Cuenca de Ecuador.

No obstante de su trayectoria, el argentino Costas no está lejos de ser elegido como entrenador aviador.

El estratega nacido en Buenos Aires el 28 de febrero de 1963 (56 años) posee una larga lista de títulos obtenidos con clubes de su país y del continente, además de un cetro internacional. Fue bicampeón con Alianza Lima (2003-2004), Cerro Porteño (2005), Barcelona de Ecuador (2012), cuatro veces campeón con Independiente Santa Fe de Colombia (Torneo Finalización 2014, Superliga de Colombia 2015 y 2017 y  Torneo Finalización 2016). A ello se suma el título de la Copa Suruga Bank 2016 con Independiente Santa Fe.

Una vez elegido el profesional, el cuadro rojo deberá ver a los refuerzos que deben llegar con el aval del nuevo entrenador. Se tiene dos cupos para jugadores foráneos, luego de la salida del paraguayo Ariel Núñez y la nacionalización de Alex da Silva.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú