[VIDEO] El panorama es complicado para los aviadores

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El panorama es complicado para los aviadoresCumplida la décima quinta fecha con una faena para el olvido para el plantel cochabambino, es casi un hecho que el elenco de Wilstermann perderá puntos en mesa después del grueso error que tuvo el cuerpo técnico de permitir el ingreso de cinco jugadores extranjeros en cancha en ocasión del partido que jugaron el domingo ante Bolívar con el que empataron a dos goles (2-2) en el estadio Municipal, de Sacaba.

De acuerdo con la reglamentación que refiere al número mínimo de jugadores de origen subraya que: “En un partido de fútbol profesional o aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (04) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

En el partido del domingo el técnico Roberto Mosquera ordenó el cambio de Carlinho por Jorge Ortiz, segundos antes que ingrese al campo de juego el brasileño el cuerpo técnico no se dio cuenta que ya estaban cuatro jugadores extranjeros por los rojos, el arquero Raúl Olivares (Chile), los jugadores Alex Sandro Da Silva y Serginho (Brasil) y Cristian Chávez (Argentina), con lo que infringieron la normativa.

Sobre ese error la norma es clara: “El club que infrinja esta disposición perderá los tres puntos en disputa que beneficiará al contendiente si hubiera ganado el partido. En caso de empate, perderá el punto ganado y se le restará los otros dos puntos de los ganados o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa; si hubiere perdido el partido, se le restarán tres puntos de los ganados o por ganar“.

Hasta el ingreso del brasileño los celestes estaban ganando por 1-2, pero el empate llegó en el minuto 80, la dirigencia de Bolívar dijo que tienen tiempo para impugnar el partido y harían uso de la ocasión que se les presenta, pues el celeste es líder del Campeonato Clausura con 30 puntos y los puntos le caerían como anillo al dedo.

Fuente(s):

Comentarios