Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster frena al puntero de la Liga y propina una dura paliza a Bolívar (5-0)El equipo de Wilstermann sorprendió a todos y propinó hoy al Bolívar de La Paz una paliza en el estadio Felix Capriles por la décima séptima jornada del torneo Clausura de la Liga Profesional Fútbol Boliviano.

Sin obstáculos en su camino el elenco de Wilstermann logró una cómoda victoria por 5-0 sobre Bolívar la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba que desestabiliza a los celestes, cuyo regularidad en cuanto a resultados fue cortado con un juego práctico.

El elenco rojo vuelve a marchar en el campeonato Clausura de la Liga con una excelente demostración de definición ante un pasible elenco paceño que no encontró la manera de frenar ni de reorganizase en el terreno de juego.

Los autores de los goles Pablo Salinas, Gerardo García Berodia, Sebastián Romero y Edward Zenteno firmaron la goleada -en el caso de Salinas convirtió en dos ocasiones- sin contemplación. El final del primer tiempo Wilstermann ya contaba con la ventaja de 4-0 dejando a la afición celeste con la boca abierta por la facilidad con la que llegaban sobre el arco de Marcos Argüello.

Wilstermann arrastraba una deuda en condición de local porque acumuló cinco empates en el valle en este torneo y la tarde de este domingo tachó esa mala imagen con firmeza en una jornada de inspiración para García Berodia quien alumbró la ruta de sus compañeros para realizar un juego profundo y contundente.

Previo al encuentro se anunció la ausencia de Eric Aparicio por una lesión en la práctica del viernes y su lugar fue ocupado por Salinas quien anduvo inspirado con la obtención de dos goles uno de ellos abrió la cuenta a los 12` después de una buena acción de García Berodia. Los celestes no tuvieron tiempo para digerir este golpe anímico porque a los 14`llegó el segundo tanto por intermedio de Romero ante otro descuido en la marcación.

La Academia empezó a sufrir una pesadilla con el tercer gol a los 35`, anotado por García Berodia atento al rebote después de un disparo de De Francesco que impactó en el palo y el primer tiempo fue cerrado con el segundo tanto de Salinas y el cuarto para el aviador a los 42`.

En el complemento el técnico Miguel Portugal arriesgó en ataque con la inclusión de Gerardo Yecerotte, Miguel Suárez y Jhasmani Campos descuidando la defensa. Hubo una leve mejora con situaciones de peligro atajadas por el debutante Dennis Cartagena.

El quinto tanto con el cual finalizaría el compromiso fue marcado por Zenteno a los 52`ganando en la reacción a los defensores bolivaristas. Pudo ampliar la ventaja a media docena de goles, sin embargo el exceso de confianza de los rojos provocó un cortocircuito.

Por otro lado, Bolívar sufrió la expulsión de Tobías Albarracin a los 65`empeorando la situación del equipo y el local perdió a Marco Rivero a los 69`por doble amarilla.

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Wilstermann y Bolívar, este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décima séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

WILSTERMANN (5)
33) Dennis Cartagena
8) Maximiliano Andrada
22) Edward Zenteno
31) Marco Rivero
14) Gerson García
24) Luis Carlos Paz
27) Sebastián Romero
30) Gerardo García Berodia
9) Augusto Andaveris
23) Lucas De Francesco
7) Pablo Salinas
DT: Marcelo Carballo
CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Andrada
13) Daniel Garzón por De Francesco
25) Richard Rojas por Andaveris
TARJETAS ROJAS: Marco Rivero, a los 69`
GOLES: Pablo Salinas, a los 12` y 42`
Sebastián Romero, a los 14`
Gerardo García Berodia, a los 35`
Edward Zenteno, a los 52`

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Vladimir Tango
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (0)
1) Marcos Argüello
21) Ronald Eguino
2) Tobías Albarracín
19) Nelson Cabrera
24) Leonel Morales
28) Alejandro Gómez
25) Damir Miranda
23) Leonel Justiniano
10) Ruddy Cardozo
17) Juan Carlos Arce
8) William Ferreira
DT: Miguel Portugal
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Gómez
22) Miguel Suárez por Morales
9) Jhasmani Campos por Eguino
TARJETAS ROJAS: Tobías Albarracín, a los 65`
GOLES: No hubo

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador