Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster vence a Oriente en la primera finalWilstermann dio un paso importante en busca de su segundo título de la Copa Cine Center, tras derrotar por la mínima (1-0) a Oriente Petrolero, en el partido de ida de la final del torneo de invierno, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

El campeón de la Copa Center 2016 se definirá el domingo, cuando ambos se vuelvan a enfrentar en la segunda final en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy entretenido, porque ambos equipos plantearon un fútbol ofensivo. Por lo tanto, fue un duelo de ida y vuelta, donde los dos goleros tuvieron mucho trabajo.

Wilstermann fue el que generó más en el pórtico del golero Guillermo Viscarra. La jugada más clara fue a los 12 minutos, cuando el cabezazo de Marcos Pirchio chocó contra el travesaño y, en el rebote, Marcelo Bergese no pudo calzarla y su remate fue a dar al primer vertical.

Oriente Petrolero también le dio trabajo al portero Raúl Olivares, cuando logró rechazar con la mano izquierda un remate cruzado al ras del piso de Carmelo Algarañaz (17’PT).

Con el pasar de los minutos, los locales se hicieron dueños del balón en el medio campo y, aunque se acercaron al arco rival, no pudieron concretar. Edward Zenteno tuvo en sus pies el primero, pero su remate, tras un centro de Marcelo Bergese, se fue por encima del arco (31’ST). Dos minutos después, el cabezazo de Pirchio pasó rosando el segundo vertical del arco protegido por Viscarra.

Pese a que a los 35’PT Gualberto Mojica, el hombre pensante de Oriente Petrolero, tuvo que ser reemplazado por Carlos Melgar por lesión, el Albiverde tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador tras un error de Zenteno, que en su afán de despejar el esférico hizo un pase perfecto para Gonzalo Sena, pero éste mandó el balón por encima del arco (41’PT).

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y la promesa de goles.

La segunda fracción inició con el mismo ímpetu que el primero, con un Oriente Petrolero que ambicionaba más que un empate y ante un Wilstermann que pretendía quedarse con la victoria para sentenciar la final en Santa Cruz.

En esta etapa, Wilstermann perdió un jugador por lesión. Cristhian Machado fue sustituido por Jorge Cuéllar, tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda (7’ST).

Fue precisamente Cuéllar quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate de cabeza fue despejado en la línea de sentencia por el zaguero uruguayo Hugo Souza (16’ST).

Tanto bregar, Wilstermann finalmente logró romper el 0-0 con gol de Miguel Suárez (36’ST). La jugada se inició en los pies de Bergese, quien ingresó por izquierda, sacó un potente remate que fue despejado con las manos por Viscarra, empero esta vez el atacante tarijeño estuvo atento para mandar el balón al fondo de las redes con un soberbio testazo (1-0).

En los minutos finales, Wilstermann estuvo más cerca del segundo, que Oriente del empate.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador