[VIDEO] Wilstermann con un pie adentro tras empatar con Deportivo Cuenca

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster, con un pie adentroWilstermann rescató un valioso empate ante Deportivo Cuenca de Ecuador (2-2), en un partido que se disputó ayer en el estadio Alejandro Serrano, y sueña con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos goles que anotaron los aviadores Lucas Gaúcho y Gilbert Álvarez le permiten lograr ventaja sobre su rival, para el compromiso de vuelta programado para el 31 de julio, como posible sede el estadio Félix Capriles (18:30).

El cotejo se inició con un fútbol equilibrado entre ambos equipos, con esporádicas llegadas sobre las porterías, pero los locales fueron adquiriendo mayor confianza, según pasaron los minutos.

El mediocampista Juan Rojas fue el jugador que movió los engranes de Deportivo Cuenca; dio la asistencia para abrir el marcador y fue el autor del segundo tanto. Hasta ahí todo era aplausos para los dirigidos por el entrenador Richard Páez.

Cuando transcurrían los 21 minutos, Rojas cedió la pelota para Jonathan De la Cruz, quien ingresó a toda velocidad y fuerza al área para conectar el centro, pese a que el ecuatoriano estaba con la marcación de Alex Da Silva.

La jugada se inició con un pase largo, a espaldas de los defensores vallunos, dejó a Rojas de frente al arco y en la carrera sacó ventaja para resolver con un disparo que desvió el arquero Arnaldo Giménez, pero el balón chocó en la base del parante izquierdo. Para fortuna del local, el delantero siguió de cerca la acción y empujó el balón al fondo, a los 42.

En la segunda etapa, el plantel aviador cobró confianza y se acercó con frecuencia sobre el arco de los Morlacos.

En el minuto 71, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró un penal a favor de los Rojos. Lucas Gaúcho se encargó de cobrar y anotar con un disparo potente al centro del arco. El balón chocó en la cara interna del travesaño e ingresó al arco.

Seis minutos después, el Imperio Escarlata igualó las acciones con el gol de Gilbert Álvarez, quien solo tuvo que conectar con la pierna derecha un centro por el piso que envió Serginho. La jugada fue finalizada por el atacante aviador con una acción individual de su compañero por el costado derecho.

El desgaste físico y la falta de ideas para cuidar la pelota dejaron a Deportivo Cuenca en apreturas. Ese descuido estuvo cerca de traer un final catastrófico, porque Gaúcho tuvo una oportunidad para anotar, pero su disparo salió desviado.

En los minutos finales Wilster cuidó la pelota y el empate de oro ante un rival desgastado.

2 Resultados posibilitarán la clasificación de Wilster a la siguiente fase, un triunfo y un empate 1-1. La vuelta será el 31 de julio.

Fuente(s):

Comentarios