[VIDEO] Wilstermann 2 Oriente Petrolero 2: Mira el resumen, goles y resultado

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann 2 Oriente Petrolero 2: Mira el resumen, goles y resultadoLuego de un primer tiempo soñado pasó a un final sufrido. Wilstermann clasificó ayer a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, pese a empatar 2-2 ante Oriente en el estadio Patria de Sucre.

Apenas se jugaban 30 segundos en el estadio chuquisaqueño y el Refinero tuvo la primera llegada de gol. Tras un error en salida de la defensa roja, el uruguayo Maximiliano Freitas buscó el palo derecho con un remate cruzado que el arquero paraguayo Arnaldo Giménez, con mucho esfuerzo, envió al tiro de esquina.

Tras el predominio inicial del equipo dirigido por el argentino Néstor Clausen, los de Álvaro Peña empezaron a manejar la pelota con Serginho, Cristian Chávez y Marcelo Bergese.

Producto de ello, Wilster logró su primera llegada al pórtico rival gracias a un centro del brasileño que acabó en un cabezazo desviado de Gilbert Álvarez.

El Hércules dio el primer golpe a los 20 minutos del compromiso, luego de un error en salida entre el portero Diego Zamora y el defensor Luis Haquín, del que Serginho sacó provecho para anotar como en la ida y, con remate dirigido al palo izquierdo, establecer el 1-0 parcial.

Después de un fallido tiro de esquina, Serginho tomó el despeje de la zaga rival y colocó un centro preciso para el cabezazo certero de Alejandro Meleán, que ubicó el balón junto al parante izquierdo (2-0). El jugador no celebró el tanto por su pasado en el cuadro albiverde.

Al inicio del segundo tiempo, Clausen intentó cambiarle la cara al elenco verdolaga con el ingreso del colombiano Johnny Cano.

El equipo cochabambino respondió con un remate de Pochi Chávez, que se fue rozando el palo izquierdo de Zamora.

Luego, Giménez volvió a ganarle a Freitas en el uno contra uno. Alí Meza le dio un pase filtrado al charrúa, que no pudo vulnerar el arco del guaraní.

Oriente descontó en el marcador gracias a un tanto de Freitas que aprovechó un rebote de Giménez para descontar (2-1), a los 60’.

Luego, Serginho estuvo cerca de concretar el tercero, pero Zamora evitó el festejo para el Rojo.

Freitas se hizo presente, de nuevo, en el marcador, a los 83’ para emparejar el partido y darle suspenso a la recta final del duelo (2-2). El cuadro valluno sintió el golpe y empezó a ganar tiempo.

El árbitro Germán Delfino agregó siete minutos. Con los dientes apretados, Wilster avanzó a la fase 3 del certamen continental.

6 Partidos sin perder acumula Wilster en la Copa Libertadores como local. En dichos cotejos, hizo 17 goles y recibió 7 dianas en contra.

Fuente(s):

Comentarios