[VIDEO] Wilstermann apelará sanción de Saucedo y Peña

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann apelará sanción de Saucedo y PeñaEl abogado de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, anunció ayer que se presentará el recurso de apelación al Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, para aperturar obrados en los casos del mediocampista Fernando Saucedo y el entrenador Álvaro Peña, quienes fueron sancionados con tres y cuatro partidos, respectivamente, tras el informe ampliatorio que presentó Gery Vargas después del encuentro que sostuvieron Wilstermann y Blooming en Santa Cruz.

“Se presentará un recurso apelatorio sobre la base de que no fueron notificados con el informe ampliatorio, en base a la presunción a la inocencia; no obstante, le pedimos al tribunal que notifique con el informe ampliatorio del árbitro, porque el informe ampliatorio es considerado una acusación y denuncia, sobre esta base solicitamos una apertura al tribunal disciplinario, queremos que se anulen obrados”, declaró Pérez.

Con esto, lo que buscan los aviadores es reducir las sanciones de Saucedo y Peña, para que puedan estar presentes en los partidos que dispute el Rojo en una hipotética final del torneo Apertura.

Sobre el caso del volante brasileño, Serginho, Pérez anunció que él ya está habilitado para la revancha contra San José, debido a que presentaron un incidente y el tribunal aperturó un proceso investigativo, por lo que “mientras no salga la sanción, el brasileño puede ser tomado en cuenta por el estratega”, señaló Pérez.

Ahora, lo que sigue es que el tribunal de la Federación se reúna y emita un criterio al respecto de Saucedo y Peña para determinar si habrá o no sanción.

“Zenteno no tiene culpa”

El abogado Víctor Hugo Pérez también defenderá al capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, ante el tribunal disciplinario de la Conmebol, en el caso del resultado adverso que dio positivo en la Copa Libertadores de América.

“Estamos contra reloj, pero estamos seguros de que él (por Zenteno) no tiene la culpa, porque esa sustancia le dieron en la selección, los que deberían ser sancionados son otros y no el jugador”, declaró.

Pedriel será operado hoy

El delantero Ricardo Pedriel será intervenido quirúrgicamente hoy debido a que presentó una lesión condral en el fémur de la rodilla izquierda y será baja en el club por tres semanas aproximadamente, anunció ayer el médico del club Alex Antezana.

“Ricardo Pedriel sufrió una lesión condral con edema óseo en la rodilla izquierda y será operado hoy, en tres semanas estará volviendo a las canchas”, declaró Antezana.

Fuente(s):

Comentarios