[VIDEO] Wilstermann cae en partido de ida contra The Strongest

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann cae en partido de ida contra The StrongestWilstermann cayó ayer ante The Strongest 2-1 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la División Profesional, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado, el cuadro valluno está obligado a ganar por cualquier marcador en la vuelta, el próximo domingo en Sacaba, si quiere forzar a un tercer encuentro en campo neutral. Con cualquier otro resultado, el Tigre será campeón.

Los goles de la contienda de ayer fueron convertidos por Ballivián (42’ PT) y Martelli (33’ ST) del Tigre, mientras que Álex Da Silva (17’ ST) igualó transitoriamente.

En un partido cargado de emociones y ante cerca de 20 mil espectadores, el Tigre comenzó tomando la iniciativa y se fue como un aluvión sobre el cuadro rojo. Antes de los dos primeros minutos ya había tenido tres posibilidades de gol, que se perdieron Escobar, Bejarano y Martelli.

A los seis minutos, The Strongest convirtió un gol, aprovechando un grueso error de la zaga wilstermannista, pero el tanto fue anulado debido a una clara posición adelantada.

A los 17 minutos, el cuadro cochabambino tuvo una situación inmejorable de abrir el marcador. Serginho intentó aprovecharse de una desinteligencia de la zaga paceña y fue derribado en el área grande por el arquero Vaca, quien, por esta infracción, se ganó la tarjeta amarilla. Fue el propio Serginho quien cobró la falta, pero fue tan mal ejecutada que el arquero desvió el balón con un pie.

A partir de allí, un Tigre envalentonado por la tapada se hizo dueño del partido, con continuos ataques por las puntas, que fueron frustrados por el zaguero Da Silva y por el arquero Giménez.

A los 42 minutos, un ataque de The Strongest propició que Marvin Bejarano rematara hacia el centro con un “buscapié”, que fue alcanzado por Ramiro Ballivián, abriendo el marcador favorable al cuadro paceño y haciendo estallar de alegría a la hinchada gualdinegra.

A los 48 minutos, cuando ya se jugaban descuentos del primer tiempo, el Tigre pudo aún ampliar la diferencia. Martelli ejecutó un tiro libre casi sobre la línea del área grande, pero el balón terminó impactando en el travesaño.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Wilstermann salió al césped decidido a volcar el resultado. En el minuto 19, Serginho remató un tiro hacia el centro, que fue alcanzado por Da Silva, quien con un testazo convirtió el empate transitorio.

Desde ese momento, el Tigre se fue con todo a buscar la victoria, mientras que los aviadores, que aparentemente firmaban el empate, se dedicaron a cerrar filas.

Los ataques del club aurinegro se hicieron más incisivos con el ingreso de Henry Vaca, que sustituyó a Cardozo.

La persistencia atigrada tuvo su fruto al minuto 33, cuando un mal despeje en la zaga de los aviadores dejó a Marteli sin marca, y éste, con un cabezazo ejecutado sin mucho esfuerzo, mandó la pelota al fondo de las redes.

Los últimos instantes del encuentro fueron jugados de forma trabada, con el cuadro rojo buscando desesperadamente el gol del empate, ya envuelto en el cansancio y sin orden. Cerca del minuto 35, el arquero Daniel Vaca fue expulsado tras insultar al árbitro. A los 49’, ya en tiempos de descuento, también fue echado Aponte, de Wilstermann, por jugada brusca y doble tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido de vuelta. Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores.

A partir de allí, sólo quedó esperar el pitazo final y pensar en el partido de vuelta en Sacaba, que podría forzar a un tercera confrontación en un campo neutral aún por definir, o definitivamente otorgar la copa a The Strongest.

Fuente(s):

Comentarios