[VIDEO] Wilstermann cayó por goleada ante Bolívar

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann cayó por goleada ante BolívarMientras Bolívar y su técnico, Vinicius Eutropio, tuvieron un debut soñado en el torneo Apertura de la Liga; Wilstermann, que cayó por una tremenda goleada de 5-1, dejó muchas dudas de cara a su debut en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, este jueves 1 de febrero.

Para Wilstermann este partido no sólo significaba su primera prueba de fuego, sino era su examen para la Copa, porque el equipo que jugó ayer lo hará el jueves y aunque si habrán algunos cambios, este será la base, así lo confirmó su técnico Álvaro Peña.

Partido

La Academia supo definir el encuentro en los primeros 45 minutos, gracias al juego efectivo y simple que desarrolló en cancha; además, tuvo la ventaja de marcar un gol de camarín que le permitió afrontar el choque con tranquilidad.

A los 48 segundos, los de Tembladerani ya ganaban el compromiso. Jorge Enrique Flores desbordó por la izquierda, ingresó al área y sacó un centro preciso a la cabeza de Marcos Riquelme, para que el argentino defina con categoría, poniendo el 1 a 0 para local.

El cuadro aviador supo asimilar el golpe y con el transcurrir del encuentro fue adelantando sus líneas, para llegar con peligro al arco contrario.

Cuando el lance era intrascendente, Serginho recibió un balón en el área grande, sacó el remate y el balón pegó en la mano de Erwin Saavedra, acción que el árbitro, Juan José Jordán, sancionó penal, en el minutos 29.

El argentino Cristian Chávez fue el encargado de ejecutar la falta, pero su remate desviado le impidió a Wilstermann empatar el partido (32’PT). A partir de ahí el rendimiento de la visita decayó, lo que le permitió a los celestes definir el compromiso.

En otro circuito muy bien elaborado le permitió a Hernán Rodríguez ingresar al área, sacar el centro para Jaime Arrascaita, quien solo ante el arco de Álex Arancibia empujó el esférico para anotar el 2 a 0, a los 37 minutos.

Los desaciertos continuaron en el plantel de Wilstermann. A los 39 minutos, Álex da Silva cometió una falta inocente a Riquelme, que Jordán no dudo en cobrar penal. Juan Carlos Arce se encargó de la ejecución, para con remate potente poner el 3 a 0 para Bolívar, a tres minutos para la finalización del período inicial.

Con el lance definido, la Academia manejó a gusto y placer las acciones en la etapa complementaria, ante un rival golpeado, que no mostró argumentos para al menos descontar.

Los errores groseros de los centrales de Wilstermann (Zenteno y Da Silva) le permitieron al local ampliar el marcador. A los 16 minutos de la etapa final, un centro de Arce le posibilitó a Riquelme cabecear sin marca, para poner el 4 a 0, ante floja respuesta del meta Arancibia.

En una jugada aislada, cuando los académicos tenían controlado el partido, Wilster llegó al descuento gracias a una floja intervención de Quiñónez, que dio rebote luego de un remate de Lucas Gaucho, que supo aprovechar Gilbert Álvarez, para poner el 4-1, a los 32 minutos del segundo tiempo.

A los 42 minutos, Juan Miguel Callejón estrelló un cabezazo en el poste, el rebote lo interceptó Riquelme, se sacó la marca y dejó el balón para Jorge Enrique Flores, que con remate preciso puso el 5-1 final.Ç

Partido de ida de la Copa. Este jueves desde las 20:30 Wilstermann enfrentará a Oriente Petrolero, en el primer cotejo por la segunda fase de la Libertadores.

PEÑA: “WILSTERMANN ASÍ NO CONVENCE”

Tras la goleada el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, dijo que “así Wilster no convence, tenemos que mejorar mucho para el jueves”, día en el que tendrán el partido de ida de la llave ante Oriente Petrolero, en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pese a la goleada de 5-1, el estratega aviador aseguró que Bolívar no fue superior, pero que sí fue más efectivo.

“Esto nos fortalece. Tenemos un buen equipo, futbolísticamente no fueron superiores, pero sí fueron más efectivos. Llegaron ocho veces y nos marcaron cinco goles”, dijo Peña, a tiempo de explicar que después del penal, que falló Chávez, el equipo se descontroló y que eso no puede volver a pasar.

Fuente(s):

Comentarios