[VIDEO] Wilstermann cede puntos en casa

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

https://youtu.be/D5uQECMqAZYWilstermann empató (1-1) ayer con Petrolero, en el partido válido por la séptima fecha del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles. Y aunque el Aviador cedió puntos en casa, se mantiene como líder e invicto del campeonato doméstico.

En los primeros minutos del partido, el local dominó ampliamente las acciones. En 6’, Álvaro Quiroga de Petrolero interrumpió la jugada de Serginho que se acercaba con peligro al arco rival. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima.

Un minuto después, el mismo jugador cambió el penal por gol. Serginho remató fuerte y al medio, mientras que el portero del elenco chaqueño, Juan Carlos Robles, optó por irse al lado derecho de su arco.

De ahí en más, todas las acciones se centraron en el ataque aviador, aunque Petrolero no se dio por vencido y se acercó en algunas oportunidades al arco custodiado por Álex Arancibia.

La segunda opción clara de gol para Wilster se registró a los 10’, cuando Marcelo Bergese metió un centro desde la izquierda que cabeceó Ricardo Pedriel, pero el balón pegó en el travesaño.

En el 33’, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, optó por sacar a Cristian Chávez, tomando en cuenta que el jueves está fijado el partido frente a River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por el cambio, Wilster quedó sin el jugador que había generado las mejores opciones de ataque en su equipo. Pese a ello, el local seguía intentando, sin embargo, llegó el empate de la visita.

Luego de que Bergese se perdió la oportunidad de anotar la segunda conquista para el local, en un contrataque de la visita, Luis Hurtado recibió un pase adelantado a toda la defensa, encaró al arco rival y cuando se disponía a ingresar al área grande, sacó un remate que Arancibia no alcanzó desviar (36’PT).

Luego de la igualdad, Wilster mann buscó los espacios para marcar el desnivel, sin embargo, Petrolero supo manejar las acciones y consiguió mantener el empate hasta el final del primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa, a su turno, Pedriel y Serginho, tuvieron buenas oportunidades para anotar la diferencia, pero fallaron en la puntada final.

A los 11’, Pedriel envió un pase para Serginho que intentó colocar el balón, pero Robles que estaba atento retuvo el esférico.

Tres minutos después, la combinación se dio a la inversa, Serginho mandó el centro desde el lado izquierdo para que Pedriel conecte el balón, pero éste se fue por encima del travesaño.

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, optó por el ingreso de Gilbert Álvarez para contar con mayor volumen en el ataque, pero aún con dos delanteros el equipo no metió el segundo gol.

En 35’, el local se quedó con 10 hombres, Edward Zenteno, que ingresó al inicio del segundo tiempo, salió con una molestia en el muslo izquierdo.

17 Puntos suma Wilstermann que se mantiene como líder e invicto del torneo Clausura de la Liga. En la siguiente fecha tiene previsto visitar a Sport Boys de Warnes, aunque antes de ese cotejo, recibirá la visita de River Plate, en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“ENTRE ALGODONES”

El defensor central Edward Zenteno está entre algodones, ya que aqueja una contractura muscular, de acuerdo a información oficial que brindó el departamento de prensa de Wilstermann.

El jugador no pudo concluir el partido y salió en el minuto 35 de la segunda etapa con una molestia en la pierna izquierda. Adolorido se retiró directamente al camerino de la zona norte y aunque causó preocupación entre los hinchas, se espera que con el trabajo que se tiene previsto pueda llegar en la plenitud de sus condiciones para jugar contra River Plate.

“Luego de la ecografía realizada a Edward Zenteno se determinó una contractura muscular, descartando cualquier tipo de desgarro. Sin embargo, ya se solicitó una ecografía de mayor resolución para descartar otras posibles lesiones. Desde mañana, Edward trabajará junto al preparador físico y por la tarde con el doctor (Alex) Antezana para poder llegar al partido del jueves”, informa un comunicado.

Comentarios