Fuente(s):
Los Tiempos
1
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann aguantó bien una mínima diferencia lograda en el primer tiempo (16’PT) con un tanto de Alejandro Meleán y conquistó una victoria por 0-1 sobre The Strongest, en el Hernando Siles, en partido correspondiente a la quinta fecha  del torneo Apertura.

Con esta victoria, Wilstermann sube a la cuarta posición con 9 puntos.  Entre tanto, The Strongest, que el miércoles debe enfrentar a Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, sumó su tercera derrota en el torneo local y se queda en la duodécima casilla de la tabla con sólo 3 puntos. 

En el partido The Strongest tuvo la posesión del balón en los primeros minutos del cotejo, pero fue infructuoso, sobre todo porque la línea de tres en el fondo que planteó el técnico aviador le funcionaba muy bien.

A medida que pasaba el tiempo Wilstermann se animó con contragolpes que inquietaron a Daniel Vaca, como la incursión de Juan Pablo Aponte, quien lo tuvo a mal traer a Enrique Añez, que  terminó en un pase a ras del piso frente al arco, pero no logró ser desviado por Gilbert Álvarez (4’PT).

Hasta ahí la opción más clara para The Strongest se generó por un error en el despeje por parte de Edward Zenteno, quien dejó el balón en los pies de Walter Veizaga, que definió mal a un costado (9’PT).

Wilstermann se puso arriba en el marcador con el gol de Alejandro Meleán (16’PT), tras una jugada que no revestía de peligro inminente.

Un ingreso de Didí Torrico  por la banda izquierda decide enviar un centro retrasado para Alejandro Meleán, quien remató de primera y para su fortuna el balón fue a chocar contra un defensa atigrado y desvió el curso del balón que pasó por encima del golero Daniel Vaca y se coló al fondo de las redes para el 0-1.

Un balde de agua fría para el plantel atigrado, que intentó despertar, pero nuevamente con una ofensiva sin profundidad.

En el minuto 24 Wilstermann perdió a su delantero Gilbert Álvarez por una molestia muscular. Su lugar fue ocupado por Jaime Arrascaita, que le dio una mayor movilidad a la ofensiva.

Antes de que el partido se vaya al descanso, los dos técnicos Mauricio Soria (The Strongest) y Cristian Díaz (Wilstermann) fueron expulsados (34’PT).

Pese al esfuerzo de ambos planteles el marcador no se movió.

En el segundo tiempo The Strongest buscó por todos los medios el gol del empate, pero fue presa de la desesperación, además que se encontró con una defensa bien ordenada en Wilstermann y un golero Arnaldo Giménez, que detuvo todo balón que llegó al arco.

The Strongest, falto de ideas,  no pudo acercarse con claridad al área chica y empezó a apelar por los remates de larga distancia, que tampoco dieron resultado.

La más clara que tuvo The Strongest fue un balón que sacó al tiro de esquina Arnaldo Giménez, antes de que Jair Reinoso lograra tocarla al fondo de las redes (32’ST).

Wilstermann, que defendió su ventaja por la mínima con uñas y dientes, tuvo dos oportunidades de sellar su victoria, pero los remates de Juan Pablo Aponte fueron bien detenidos por un atento Daniel Vaca.

Para colmo de males The Strongest se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Godoy, por doble amarilla (51’ST).

Pese a que el juez chuquisaqueño añadió 10 minutos, el Tigre no logró el tanto de la igualdad. La última fue un remate desviado de Eduardo Demiquel (55’ST).

Sin tiempo de sufrir por la derrota, The Strongest quedó concentrado ayer para hoy a primera hora viajar a Argentina, en busca de lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador