[VIDEO] Wilstermann, con equipo mixto, golea a Destroyers en su retorno

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann, con equipo mixto, golea a Destroyers en su retornoWilstermann no tuvo piedad de Destroyers y lo goleó por 4-0, en compromiso de bajo trámite futbolístico por parte de ambos planteles y que se jugó en el estado Municipal de Sacaba, en el cierre de la fecha 2 del torneo Apertura.

Los goles de la primera del Rojo en el torneo fueron anotados por Jorge Ortiz a los 4 minutos del primer tiempo, David Díaz (5’ST), Marcelo Bergese (35’ST) y Gilbert Álvarez (40’ST).

En el arranque del primer tiempo, Wilstermann salió decidido a ser el protagonista, siendo la primera jugada de peligro a los 2’PT en los pies de Ricardo Pedriel, que recibió un toque de Carlos Melgar, pero el meta Elder Araúz, de Destroyers, supo conjurar tras achicarle el ángulo.

A los 4’ llegó la primera alegría aviadora de la tarde. Una falta del defensa Carlos Duarte sobre el rojo Ronny Montero derivó en un tiro libre de Jorge Ortiz, cuyo remate preciso dejó estático a Araúz que sólo atinó a ver el ingreso del balón a su pórtico (1-0).

Destroyers tuvo ataques esporádicos, con Jefferson Tavares, Arnaldo Vera y Daniel Saravia hacia el pórtico resguardado por Arnaldo Giménez, que a momentos fue un espectador más en el compromiso.

El Canario tuvo una sola jugada de peligro con Saravia, quien logró introducir el esférico en el arco rojo, empero el juez Álvaro Campos anuló el tanto por posición fuera de lugar.

Tras el descanso, retornó el monólogo de Wilstermann y el local volvió a golpear temprano.

A los 5’ST, Arnaldo Vera cometió una falta sobre la humanidad de David Díaz y el árbitro cobró un tiro libre a favor del Rojo. Acto seguido, Marcelo Bergese cobró la falta y Díaz sólo se lanzó para empujar el esférico con el tobillo derecho para el 2-0.

Wilstermann siguió insistiendo, pero no halló la ruta del gol hasta casi el ocaso del compromiso.

El Canario se lanzó infructuosamente al ataque para llegar al descuento, siendo que el ataque de Tavares concluyó en una contra del Aviador que liquidó el pleito a los 35’ ST. Cristhian Machado, que ingresó en reemplazo de Pablo Laredo, recorrió uno metros, envió la pelota a la posición de Bergese y este encajó el balón hacia el ángulo superior derecho del arco de Arauz (3-0).

El 4-0 definitivo llegó a los 40’ST y nació en los pies del joven Sebastián Galindo, que recuperó el esférico por la banda derecha y con la diestra levantó un centro medido hasta la posición de Gilbert Álvarez, quien definió con golpe de cabeza para desatar la alegría en la parcialidad valluna.

Esta gratificante victoria dejó en el pasado el debut con derrota 5-1 en La Paz ante Bolívar, pero que además insufló de ánimos a Wilstermann para encarar el duelo del jueves (20:30) ante Oriente Petrolero, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y que tendrá lugar en el estadio Patria de Sucre.

Debut en el equipo

El cotejo en Sacaba tuvo tres debutantes en Wilstermann: Pablo Laredo, Iván Peredo y Ronny Montero, los cuales no tuvieron inconvenientes, pese el nerviosismo que reinó en Laredo y Peredo en los primeros instantes del cotejo.

Por el sector derecho, Laredo contuvo bien las llegadas de Tavares y Cayo Ulloa; en el medio campo Peredo mostró agresividad ante los intentos de ataque por esa zona de Diego Terrazas y José Paz; y en la saga central Montero no se complicó en las jugadas y siempre buscó el apoyo en Díaz y el meta Giménez.

Dos días previos al cotejo serán los que empleará Wilstermann para adaptarse a Sucre, luego de partir anoche desde Cochabamba.

OPINIONES

“Estoy contento por el debut de Laredo y Peredo. La verdad, fuimos compactos en todas las líneas; ahora debemos pensar en Oriente este jueves”. Álvaro Peña. DT de Wilstermann

“Creo que el resultado es mentiroso. Ni Wilstermann se imaginó este resultado. Somos un equipo joven y podemos mejorar”. José Peña. DT de Destroyers

Fuente(s):

Comentarios