[VIDEO] Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa SudamericanaWilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña.

Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio consuelo: jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, Vasco da Gama se metió, con muchos sobresaltos, al grupo 5 de la Copa Libertadores.

En los 90 minutos de juego, Wilstermann salió decidido a matar o morir. Fue tan superior a su rival que al minuto de iniciada la brega Serginho elevó un centro desde la banda izquierda y Ricardo Pedriel cabeceó, pero el balón fue dominado por Martín Silva.

El asedio rojo tuvo sus frutos a los 5’, tras un tiro de esquina de Serginho y que Edward Zenteno definió con certero golpe de cabeza, luego de adelantarse a la defensa.

Poco menos de un minuto después, Serginho mandó un centro y Pedriel definió con un certero cabezazo (2-0).

El planteamiento ofensivo de Álvaro Peña dio su resultado y puso en zozobra a un desconocido Vasco da Gama.

El aluvión rojo no disminuyó y a los 16’ llegó el 3-0. Serginho, nuevamente protagonista de la brega, mandó un centro medido para que Cristian “Pochi” Chávez anote con un frentazo que venció a Silva.

La algarabía fue plena y la esperanza de la afición roja renació en poco más de cuarto de hora.

El argumento ofensivo de Wilstermann no frenó y el crédito valluno siguió atacando por las bandas, los puntos más flacos del Bacalau en la última línea.

Los jugadores de Vasco da Gama, con evidente desesperación, no hicieron pie en el campo de juego y dejaron jugar a placer al elenco valluno.

La primera llegada de peligro de la visita llegó a los 42’, con un remate de fuera del área y que no entrañó riesgo para el arco de Arnaldo Giménez.

La visita fue incapaz de realizar más de dos toques en la cancha y se vio hasta imposibilitada de poner en aprietos al conjunto cochabambino.

En el complemento, Vasco da Gama ingresó con la mentalidad de llegar al menos al descuento para clasificar por gol de visitante, pero las llegadas de Wagner, Evander y Leandro Luis Desábato no tuvieron peligro.

En el dueño de casa, una vez más fue Serginho el que llevó las riendas del equipo, aunque esta vez el fondo del cuadro de Río de Janeiro estuvo más atento.

A los 14’ ST, Serginho protagonizó una contra y Gilbert Álvarez no logró empalmar para ampliar las cifras.

Ze Ricardo, DT de Vasco da Gama, se la jugó por Rildo en el ataque, mucho más por las oportunidades que su equipo empezó a gestar .

A los 25’ ST, el Rojo concretó su objetivo de igualar la serie, tras un tiro libre de Serginho y que Zenteno definió, nuevamente de cabeza, para vencer a Silva (4-0).

Al final, los penales definieron la suerte del clasificado al grupo 5.

Wilstermann acertó con las ejecuciones de Antonio Melgar y Jorge Ortiz, empero los tiros penales de Lucas Gaúcho, Alejandro Meleán y Álex Da Silva fueron conjurados por el meta uruguayo Silva.

Para el Bacalau acertaron Andrés Ríos, Yago Pikachu y Wellington. Desábato le pegó al palo y Rildo falló ante la gran intervención del paraguayo Arnaldo Giménez, aunque su atajada no cambió el resultado final.

Wilstermann luchó hasta el final y dejó todo en la cancha. Más allá de la tristeza, queda la ilusión de la Copa Sudamericana, torneo en el que pretende marcar historia.

Fuente(s):

Comentarios