[VIDEO] Wilstermann no pudo vencer a Bolívar

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann no pudo vencer a BolívarWilstermann perdió la oportunidad de mantenerse como escolta del líder del torneo, Bolívar, luego del empate (2-2) conseguido ayer en el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.

En el tiempo reglamentario, el empate quedó registrado, sin embargo, la inclusión de un quinto jugador extranjero en el minuto 29 del segundo tiempo será sancionado con la quita de puntos, debido a que la situación responde a una vulneración al reglamento.

El ingreso de Carlinhos en reemplazo de Jorge Ortiz fue la situación que provocó malestar en el cuerpo técnico, equipo y público. Con aquello, pese a que luego de ese hecho se consiguiera el empate, el error ya se había cometido.

El partido

Wilstermann no tardó mucho en demostrar su intención de conseguir la victoria y llegó al gol poco antes de que se cumpla el primer minuto de juego.

Una desinteligencia entre el defensor Ronald Eguino y el portero Matías Dituro, dejó el balón sobrando a Serginho que con un fuerte remate decretó la apertura del marcador.

Luego del tanto anotado para el Rojo, todo apuntaba a que iba a ser una jornada completa para el local, empero seis minutos más tarde llegó el empate.

En el minuto 7, Gastón Sirino encaró al arco custodiado por Raúl Olivares, evadió a dos rivales, dio media vuelta y sacó un remate potente que venció al portero aviador (1-1).

Luego del empate, Bolívar se fue con todo y cuando Wilstermann no hacía pie en el campo de juego llegó el segundo gol.

Desde el sector derecho, Juan Eduardo Fierro metió un centro para Marcos Riquelme, quien aprovechó una mala coordinación entre Olivares y Alejandro Meleán y cedió el pase para que convierta nuevamente el uruguayo Sirino.

En menos de 10 minutos, el partido ya tenía tres goles y se ponía cada vez más intenso.

En adelante, el partido tuvo varias ocasiones de peligro. Una de las más claras fue para Wilstermann, que a los 17’PT llegó con una jugada rápida que terminó con un remate de Gilbert Álvarez, quien no pudo vencer al portero de Bolívar Matías Dituro.

En otra de las ocasiones, Serginho llegó por el lado izquierdo, metió el centro pero ninguno de sus compañeros alcanzó a empujar el balón (20’PT).

El Rojo insistía y tuvo la opción de emparejar las acciones en el 33’PT.

Eguino, quien cometió más de un error en el partido, tomó por el cuello a Meleán y lo tumbó en el área grande, por lo que el juez central no dudó en cobrar la pena máxima.

La oportunidad de cambiar el penal por gol la tuvo Rudy Cardozo, quien cobró la falta pero no pudo vencer a Dituro que controló el esférico en dos tiempos.

Los errores se hicieron evidentes en varias líneas del equipo local y es que las lesiones de sus jugadores no permitieron que Wilstermann muestre todo su potencial en el encuentro.

Bolívar reaccionó con acciones de peligro y buscó ampliar su ventaja. En una de las ocasiones que tuvo, recibió la ayuda de la defensa aviadora.

El zaguero Edward Zenteno cabeceó el balón pero no se percató de la presencia de Riquelme que recibió la pelota, pero ante la rápida salida del portero Olivares apresuró el remate y finalmente salió desviado.

En el reinicio de las acciones, Bolívar fue el más insistente.

En el 2’ST, Riquelme metió un pase para Fierro que no alcanzó a llegar a empujar el esférico.

Cinco minutos después, Jorge Ortiz colocó un centro para Álvarez, éste no pudo llegar.

Los ataques del local eran constantes pero no podían concretar las opciones que se generaban, por lo que el técnico Roberto Mosquera optó por el ingreso del delantero Ricardo Pedriel, pero la variante no le resultó.

Los nervios iban en aumento y quedó evidenciado cuando el preparador físico, Sebastián Salvatore, fue retirado del campo de juego por reclamar airadamente una falta que el árbitro no cobró.

Este sólo sería el inicio, luego se incluyó a un quinto extranjero y el error ya no se podía subsanar.

En el 33’ST, Cristian Chávez logró empatar el partido, empero la desazón de haber cometido el error quedó y el resultado ya no cambió.

Wilstermann visitará el domingo (17:15) a Nacional Potosí, en el estadio Victor Agustín Ugarte. Por su parte, Bolívar recibirá a Real Potosí, en esa misma jornada a las 16:00, en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

OPINIONES

“Se dio un empate, se jugó bien, fue un buen espectáculo pero es triste que se gane en la mesa. Ahora sólo hay que seguir hasta el último”. Cristian Chávez. Volante de Wilstermann

“Creo que lo importante fue conseguir un buen resultado, creo que es importante sumar. Hay que pensar en el próximo partido y en sacar los tres puntos”. Gastón Sirino. Volante de Bolívar

CRONO DEPORTES

Minuto 1 PT – Gol de Wilster
Con mucha sorpresa, Wilstermann se adelantó en el marcador. El gol fue anotado por Serginho.

Minuto 7 PT – Gol de Bolívar
Bolívar llegó al empate, luego de una jugada personal de Gastón Sirino, el uruguayo convirtió el 1-1.

Minuto 8 PT – Gol de Bolívar
La Academia paceña se adelantó en el marcador. El uruguayo, Gastón Sirino volvió marcó el 1-2.

Minuto 29 PT – El quinto extranjero
El brasileño Carlinhos ingresó en reemplazo de Jorge Ortiz, con lo que cinco foráneos estuvieron en cancha.

POLICÍA CUMPLE CON OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL COTEJO

La Policía cumplió ayer con el operativo de seguridad que elaboró para el partido entre Wilstermann y Bolívar, en el estadio Municipal de Sacaba.

Los controles se hicieron en los anillos de seguridad respectivos, por lo que los hinchas que no tenían boletos no pudieron estar en los alrededores del estadio sacabeño.

Las requisas también fueron efectivas en los diferentes puntos de ingreso. Al interior del escenario deportivo, los efectivos resguardaron a los hinchas de la Academia que se apostaron en el sector de la general. Si bien los controles se realizaron de acuerdo a lo previsto, al final del primer tiempo, un grupo de más de 50 hinchas se acercó a una de las puertas de la general y con boletos en mano pidieron ingresar, pero se les negó la posibilidad debido a que no quedaba espacio en el escenario.

Fuente(s):

Comentarios