[VIDEO] Wilstermann y Palmeiras se enfrentan tras 43 años

[VIDEO] Wilstermann y Palmeiras se enfrentan tras 43 añosWilstermann y Palmeiras volverán hoy (20:45 HB) a verse las caras por Copa Libertadores después de 43 años. La última vez que se enfrentaron fue en 1974.

Aunque la historia y los números están en su contra, porque en Brasil Wilstermann nunca logró sacar ni un solo punto, el plantel aviador viajó esperanzado de lograr un buen resultado, que lo mantenga como líder del Grupo 5.

El 6-2 que le propinó al histórico Peñarol, aunque fue conquistado en el estadio Félix Capriles, permite a Wilstermann soñar con lograr hoy un marcador que pueda cambiar su historial en territorio brasileño.

“Tendremos un rival duro, un rival que quiere ser campeón de la Copa Libertadores. Desde 1961 que Palmeiras no levanta la Copa, esperemos que no lo haga a través de nosotros, esperemos hacer un buen partido”, dijo el técnico aviador Roberto Mosquera.

El estratega adelantó que no ensuciaría el partido encerrándose en la zona defensiva, sobre todo porque aquellos clubes que lo hicieron terminaron goleados.

“Jugaremos con tres delanteros, como corresponde a la historia de Wilstermann, que siempre ha sido un equipo ofensivo, cuando nos vean atrás es porque nos está superando de alguna manera Palmeiras. Pero no es la idea de venir a meterse atrás y ensuciar el partido, es venir a jugar”, dijo el entrenador Mosquera, en la última práctica del club aviador.

El entrenador dijo que con el respeto que se merece Palmeiras —por su historia y trayectoria— Wilstermann hoy intentará no volver con las manos vacías de Sao Paulo.

“No tenemos que ser irresponsables e irnos todos adelante, sabemos que el potencial individual y la fuerza colectiva que tiene Palmeiras, pero estamos preparados para la contingencia, creo que tenemos gente talentosa, que podemos terminar bien la jugadas”, complementó el estratega.

Para el cotejo de hoy, los aviadores tienen la baja sentida del delantero Gabriel Ríos, quien fue el autor de dos de los seis goles en la goleada a Peñarol.

Precisamente en ese partido, Ríos fue expulsado —con una roja directa— tras que reaccionó ante la agresión de un jugador uruguayo. El jugador espera que la sanción sea sólo de un partido.

Como es costumbre del técnico Mosquera, no dio a conocer el once titular, aunque adelantó que el colombiano Luis Carlos Cabezas se perfilaba para reemplazar a Ríos. El resto del plantel sería el mismo que goleó a Peñarol.

Entre tanto, Palmeiras llega a este partido tras robarle un punto al argentino Atlético Tucumán, con el que empató 1-1 en la primera fecha del grupo 5.

Si quieren responder a las expectativas de una afición desatada después de que la temporada pasada conquistaran su primera liga en 22 años, ya no pueden hacer más regalos.

El técnico de Palmeiras, Eduardo Baptista, no podrá contar con el zaguero Vítor Hugo, expulsado a los 20 minutos de partido contra el Atlético Tucumán. Está previsto que su plaza la ocupe Edu Dracena, que debería formar pareja en el corazón de la defensa con el ecuatoriano Yerry Mina.

Aunque no participó del entrenamiento del lunes, se espera al colombiano Miguel Borja, el fichaje estrella del “Verdao” para esta temporada, esté a punto para el duelo de hoy.

OPINIONES

Marcelo Bergese. Volante de Wilstermann

Será un partido muy duro, ante uno de los equipos grandes. Nosotros tenemos que tratar de sacar un buen resultado

Cristhian Machado. Volante Wilstermann

Es importante tratar de lograr un punto de visitante para conseguir la clasificación a la segunda fase, que es lo que buscamos

PALMEIRAS NO QUIERE SORPRESAS

El “Verdao” ha analizado minuciosamente el juego del Wilstermann y centrará sus esfuerzos en desactivar la presión adelantada y el ataque agresivo que usaron los bolivianos para ahogar a un Peñarol desfondado.

“El Jorge Wilstermann tiene dos atacantes rápidos, que precisan ser neutralizados. Un equipo que hace seis goles en su estreno debe ser estudiado y ya tenemos una idea. Ellos se cierran para salir con velocidad”, afirmó el técnico brasileño, Eduardo Baptista.

Además de la presión de una “torcida” que promete llenar la moderna Arena Palmeiras para asistir al estreno continental de su equipo en casa. Desde el club Wilstermann, se conoció que viajó un grupo de 70 hinchas a Brasil para apoyar a los aviadores.

Fuente(s):

Comentarios