Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y recuperar protagonismo en el certamen, pero sobre todo están obligados a afianzar su equipo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, señaló ayer que si bien los resultados no se están dando de la manera que buscan, destacó el rendimiento.

“Ganó en El Alto jugando muy bien, se le escapó un partido aquí porque el fútbol es así de dinámico e impredecible. Nosotros tenemos que seguir buscando crecer, potenciarnos como equipo”, dijo.

En este sentido, sólo se prevé el cambio de Ismael Benegas en la defensa, debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde la semana pasada.

De acuerdo al informe médico, el paraguayo podría estar recuperado para ser tomado en cuenta para la próxima fecha.

En la última práctica, el DT no definió el once inicial; sin embargo, con la salida de Benegas se estiman algunos cambios que podrían afectar a todas las líneas.

En ese caso, en la última línea podría darse el ingreso de Marco Torsiglieri o Alejandro Meleán.

Si es que el estratega se decidiera por el zaguero argentino como acompañante, el ingreso de Cristian Chávez estaría sujeto a una modificación en el lateral derecho, propiciando el ingreso de Meleán por ese sector y prescindiendo de Esteban Orfano.

Por otra parte, si el DT define que Chávez ingrese desde el minuto inicial, Paul Arano podría ir a la banca de suplentes.

En todo caso, la definición del equipo dependerá del estratega, que volverá a ver el partido desde la tribuna.

San José, por su parte, llega al duelo de esta jornada tras empatar en condición de local con Guabirá.

El resultado provocó que los orureños permanezcan en el penúltimo lugar del certamen con seis puntos.

La urgencia de sumar unidades se enfoca en levantarse de su crisis deportiva, pero también del mal momento económico que atraviesan.

Los santos tienen en duda la participación de Mario Ovando y de Jorge Áñez por las lesiones que arrastran. Esto reduce las opciones del entrenador Omar Asad para encarar el encuentro de la jornada.

Alistándose para la Copa

La semana pasada se anunció que el delantero colombiano Duvier Riascos se iba a incorporar al plantel aviador; sin embargo, hasta el momento no se conoce de su arribo a Cochabamba.

Díaz fue consultado acerca de esta situación y aseguró que no conoce cuál es el avance que se tiene con su arribo a Cochabamba.

“No es muy complicado, te subes al avión, viajas, llegas y, si tienes ganas, lo haces. La verdad, no sé qué es lo que haya pasado. Cuando algo es inminente sucede, yo me subí a un avión y dejé algunas cosas atrás por mi deseo. Veremos qué pasa”, sostuvo.

Riascos fue anunciado como refuerzo para la Copa Libertadores, que para el Rojo comenzará el próximo 4 de marzo (18:15) ante Colo Colo, en el escenario cochabambino.

Wilstermann disputará el partido de esta jornada, ante San José, y, el domingo ante Oriente, en Santa Cruz, antes de su debut en el torneo internacional, donde se ubica en el grupo C junto a Colo Colo (Chile), Peñarol (Uruguay) y Atlético Paranaense (Brasil).

Wilstermann se ubica en el cuarto lugar con 13 unidades, a tres puntos del líder Royal Pari.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador