[VIDEO] Wilstermann se impone a Royal Pari con triplete de Lucas Gaúcho

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann logró mantener el orden en su equipo y sometió a Royal Pari por 2-3, en un partido en que el delantero brasileño Lucas Gaúcho estuvo inspirado y anotó un triplete que le dio la victoria al Rojo valluno. El partido, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera, fue válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El Rojo comenzó perdiendo, pero supo cómo llegar al empate en dos oportunidades y finalmente logró el gol de la ventaja que le otorgó la victoria final.

El partido

En un partido de buen trámite en los dos lados, el León cruceño dejó ir la opción de estar en la cima de la tabla. Fue vencido por un rival más efectivo con Lucas como el artífice de un triplete —el primero en este campeonato— y que le permite recuperar terreno con la sumatoria de puntos fuera de Cochabamba.

En la primera jugada de verdadero peligro para el local, John Jairo Mosquera ganó la posición en una pelota dividida y definió con un disparo raso con la pierna derecha (1-0). A los 15’, el elenco cruceño forzó a los aviadores a mostrar todo el libreto que habían ensayado para este encuentro.

El espectáculo del ariete brasileño comenzó a los 31’ con un tiro penal, tras una falta sobre Daniel Pérez, en el ingreso al área grande. El futbolista brasileño resolvió esta oportunidad con un disparo potente al centro del pórtico cuando el golero Jorge Araúz se lanzó a su derecha. Las acciones del primer tiempo concluyeron con esta paridad, dejando mucho que recorrer por la fuerza con la cual marcharon.

Para el reinicio de la acciones, por decisión técnica, Mosquera fue reemplazado, por lo que el local perdió fuerza en el ataque.

Sin embargo, Mauro Milano se convirtió en el ariete e ingresó al área por un costado sin marcación. Tuvo el tiempo para mandar un centro, por encima del arquero de Wilstermann, Arnaldo Giménez, y en medio de dos defensores, Thiago Ribeiro apareció para empujar la pelota a los 12’ST (2-1).

El cuadro cochabambino mantuvo inalterable su juego, conservó la calma y volvió a emparejar las acciones a los 20’. Un disparo de tiro libre de Fernando Saucedo fue a estrellarse con el travesaño, el rebote le quedó a Lucas, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco rival.

Los rojos notaron que era posible hacer más daño. Dentro del área, Cristian Chávez fue derribado y el árbitro Luis Irusta no dudó en sancionar una falta penal. De nuevo, Gaúcho, se encargó de la definición y acertó con un remate alto, hacia su lado derecho (26’).

La polémica también estuvo servida en el campo de juego cuando a los 36’, en primera instancia, Irusta sancionó un tiro penal a favor de Royal Pari por una falta contra un jugador en el ingreso al área, pero retrocedió en su decisión luego de una consulta con el árbitro asistente Reluy Vallejos. Al final, la terna fue señalada por los futbolistas del cuadro cruceño.

El Rojo valluno recibirá el jueves (18:15) a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, mientras que Royal Pari enfrentará el martes (20:30) a Destroyers, durante la quinta fecha del certamen.

Fuente(s):

Comentarios