[VIDEO] Wilstermann vence a Nacional Potosí y tranquiliza las aguas

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann finalmente pudo ganar (2-0) en su casa y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero del torneo Apertura, Nacional Potosí, quien llevaba 12 partidos sin conocer derrota.

Wilstermann ganó con goles de Lucas Gaúcho (6’PT) y Jorge Ortiz (29’ST) y aunque al final del cotejo no se escuchó a la hinchada pedir la salida del estratega Miguel Ángel Portugal, sí  lo hicieron a través de las redes sociales, donde las voces continúan siendo de desaprobación al trabajo del español.

En el partido los aviadores buscaron vencer ni bien iniciaron las acciones y tuvo su primera chance con Fernando Saucedo que  perdió en el balón en el mano a mano con Javier Rojas (1’PT). Nacional Potosí también tuvo lo suyo con Edson Pérez, que logró ingresar hasta el área chica, pero Sebastián Reyes pudo sacar el esférico al tiro de esquina (4’PT).

El equipo rojo jugó  bien en ofensiva y su recompensa no tardó en llegar, con el gol de Lucas Gaúcho a los 6’PT.

La jugada inició con un error en el ataque de Nacional Potosí, Cristian Chávez recuperó el balón, habilitó a Serginho que iba por la banda izquierda, dejó en el camino a Walter Rioja y mandó un centro para Lucas Gaúcho, que quedó solo ante Javier Rojas. Inteligentemente Gaúcho primero amagó, dejando en el piso a Rojas, y convirtió con arco a disposición (1-0).

Después del tanto Wilstermann pareció relajarse y aunque tuvo algunas chances de ampliar el marcador como los remates de Gaúcho (24’PT) y  Sebastián Galindo (40’PT), fue Nacional quien estuvo más cerca del empate.

Vladimir Castellón fue quien se perdió en dos oportunidades la igualdad. Desentendimientos en la defensa aviadora dejaron a Castellón primero solo ante Giménez, pero se enredó con el balón y después su remate salió desviado, cuando igual tenía arco desguarnecido (42’PT).

En el segundo tiempo Nacional salió revolucionado en busca del empate, pero éste nunca llegó, pese a que metió a Wilstermann en su área.

La más clara fue un cabezazo de Castellón que chocó contra el travesaño y en el rebote, Juan Pablo Aponte evitó el tanto de Edson Pérez (10’ST).

Pero cuando parecía que no tardaba el tanto de la visita, llegó el gol tranquilizador del Aviador, gracias a una jugada iniciada por Moisés Villarroel, quien es resistido por la afición.

De contraataque Villarroel le ganó a dos defensas y fue derribado en el borde del área por Luis Torrico, quien fue expulsado por esta jugada (27’ST).

En el cobro de ese tiro libre,  Jorge Ortiz hizo chocar el esférico en la parte baja del travesaño y, para mala suerte del golero Rojas, rebotó dentro del arco (29’ST) para el 2-0.

En el resto del segundo tiempo, Wilstermann se aferró a este resultado, con algunos chispazos en los pies de Ricardo Pedirel, Carlos Melgar y  “Pochi” Chávez.

Pero aunque Nacional Potosí tuvo la posesión del balón e inquietó a Arnaldo Giménez, no fue lo suficiente para el descuento.

Con esta victoria, Wilstermann igual continúa en la quinta posición, pero ahora con 20 puntos. Por su parte, Nacional Potosí se mantiene en la punta de la clasificación con 28 unidades, pero sin su invicto.

Fuente(s):

Comentarios