[VIDEO] Wilstermann vence a Sport Boys y va a paso firme tras su objetivo

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vence a Sport Boys y va a paso firme tras su objetivoWilstermann se impuso ayer por 3-0 a Sport Boys, en el partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Clausura y que se disputó en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

El Rojo cochabambino tuvo en Gilbert Álvarez al artífice de la victoria. Anotó los tres goles y ayudó a que su equipo continúe en la lucha por alcanzar el cupo de Bolivia 3 para la Copa Libertadores del próximo año.

Sport Boys, por su parte, intentó durante todo el partido pero vanas fueron sus intenciones pues no llegaron a concretarse.

El partido

El dominio del local se hizo evidente en los primeros minutos del encuentro, empero sin mucha producción en la ofensiva.

La constancia le permitió a Wilstermann marcar la diferencia en el minuto 7, luego de un centro desde la derecha ejecutado por Jorge Ortiz quedó para que el delantero Álvarez conecte el pase y supere al portero del Toro warneño, Saidt Mustafá.

Fue la primera jugada de ataque del Rojo, pero le bastó para abrir el marcador.

La visita comenzó a copar algunos espacios y tuvo la oportunidad de generar un par de ocasiones de peligro.

En el 10’, el jugador de Sport Boys, Óscar Velásquez, empujó al balón al fondo de las redes, luego de la ejecución de un tiro libre de José Luis Sánchez Capdevila; sin embargo, el juez de línea sancionó fuera de juego e invalidó toda la acción.

La reacción no se dejó esperar. Un minuto más tarde, Fernando Saucedo pudo aumentar la cuenta; sin embargo, demoró en sacar el remate y la defensa visitante ya estaba atenta a cualquier jugada.

De trámite poco intenso, el partido no tuvo claras ocasiones de gol hasta el minuto 23, cuando Serginho ingresó por el sector derecho, cambió de frente para Álvarez, que hizo el pase para Ricardo Pedriel que no alcanzó a rematar con fuerza.

Wilstermann recuperó la intención de acercarse con peligro al arco rival y en los siguientes minutos comenzó a desarrollar su juego.

Álvarez y Serginho, en dos ocasiones seguidas, no pudieron empujar el balón para anotar el segundo. La defensa del Toro estuvo firme en el fondo (24’PT).

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Sport Boys tuvo su oportunidad más clara y la aprovechó.

A los 5’, Hugo Rojas metió el centro retrasado para Imanol Iriberri que sacó un potente remate para vencer al portero Rojo, Álex Arancibia (1-1).

Sin embargo, la alegría del elenco de Warnes no duró mucho, puesto que, dos minutos más tarde, el protagonista del encuentro volvió a hacerse presente.

Tras un centro de Serginho, Álvarez alcanzó a cabecear con fuerza y envió el balón al fondo del arco warneño para anotar el 2-1 (7’ST).

Wilstermann volvió a dominar las acciones del partido, puesto que tuvo más oportunidades para aumentar la cuenta. A los 15’, Cristian Chávez ejecutó un tiro libre que fue apenas desviado por el portero Mustafá.

El tercer gol del cotejo llegó a través del goleador del torneo, en el minuto 32 del complemento, tras una extraordinaria combinación entre Serginho, Martín Barrón y Álvarez. En una jugada veloz, el brasileño metió el pase para Barrón que con mucha precisión cedió el balón para Álvarez que remató con potencia y venció a Mustafá (3-1).

En adelante, el Rojo manejó el partido y se quedó con los tres puntos, con lo que de momento se ubica en el segundo lugar del torneo Clausura.

El domingo 7 de diciembre, a las 20:30, Wilster visitará a Oriente Petrolero en el partido válido por la jornada 20.

Mientras que Sport Boys recibirá a Blooming, en la misma jornada, desde las 15:00.

TABORGA DA UN SUSTO EN EL PARTIDO

El jugador de Sport Boys, Stalin Taborga, dio un susto en el partido entre Wilstermann y Sport Boys.

En el minuto 16 del segundo tiempo, producto de un choque fortuito con el defensor de Wilstermann, Alex Da Silva, Taborga sufrió un desmayo que fue seguido de convulsiones.

Luego del golpe que tuvo con el jugador brasileño, Taborga se paró, dio unos cuantos pasos y se desvaneció. En ese momento, fue atendido por sus compañeros y ante la situación complicada, jugadores del equipo local también se acercaron a ayudar.

El juez del partido pidió la camilla e incluso solicitaron una ambulancia para que sea trasladado al centro médico más cercano, sin embargo, la pronta reacción de los paramédicos permitió que Taborga se recupere. Aunque pidió continuar en el partido, fue reemplazado por Jair Torrico.

RUDY CARDOZO TIENE OFERTAS DEL EXTERIOR

El volante de Wilstermann, Rudy Cardozo, señaló ayer que aún no recibió ninguna oferta de The Strongest, equipo que hizo conocer su intención de contar con el jugador para la próxima temporada.

“Todavía estoy pensando en Wilstermann, tengo un contrato hasta diciembre. Yo sólo quiero seguir trabajando hasta que salga algo. Sólo esperar”, dijo.

Cardozo no negó ni aceptó la posibilidad de regresar al fútbol paceño, aunque señaló que existen varias ofertas en el país y en el extranjero.

“En Wilster no hablaron conmigo, seguramente en estos días lo harán porque igual hay ofertas del exterior, de equipos de Sudamérica y Europa”, aseguró.

(Visited 542 times, 44 visits today)

Comentarios