Fuente(s):
Opinion
2.8
(87)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó que asistirá a la reunión presencial de Consejo Superior de la División Profesional programada para mañana en La Paz para definir la fecha y modalidad para el reinicio del torneo Apertura que se paralizó el 15 de marzo, tras disputar la fecha 12.

Wilster asistirá a Consejo Superior de la Profesional

En la reunión los clubes definirán la fecha de la reanudación del campeonato Apertura y aprobar las modificaciones al reglamento y a la convocatoria. Además, de los descensos y ascensos de categoría.

“Si tenemos que asistir, porque está en juego el reinicio del fútbol. Tenemos que hablar y ponernos de acuerdo para culminar con el torneo Apertura”, declaró el dirigente aviador.

Vargas desconoce si la reunión será presidida por el presidente interino de la FBF “resistido” por el G6 (Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari), Marco Rodríguez, pero considera “importante” definir la fecha de inicio del torneo Profesional.

“Se tiene que asistir, caso contrario, lo veo muy difícil que esto se encamine. Es importante que nos reunamos los 14 clubes”, aseguró Vargas.

El Ejecutivo de la FBF anteriormente convocó a cinco reuniones de Consejo, pero no se realizaron por falta de quórum, ante la ausencia del G6.

Asimismo, el dirigente del aviador confirmó que “no existe ningún problema” para lograr la autorización del Viceministerio de Deportes para reanudar el campeonato.

Vargas explicó que en pasados días sostuvo una conversación el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, quien garantiza el inicio del certamen Profesional.

La primera autoridad del deporte en el país aseguró que “solo deben cumplir con los protocolos de bioseguridad” para evitar contagios o rebrotes de la COVID-19 entre los deportistas.

Por su parte, el director de la División Profesional, Jaime Cornejo, aseguró que los presidentes de los clubes G8 confirmaron sus asistencia a la reunión.

“El G8 está de acuerdo en participar de la reunión. Hablé con Fernando Costas, quien lideriza este grupo de clubes, y me explicó que estarán los dirigentes para dar vialidad a la reanudación del torneo”, declaró Jaime Cornejo, integrante del Ejecutivo de la FBF.

El directivo explicó que  los clubes necesitan que la empresa que tiene los derechos de televisión haga el adelanto del 10% de los recursos para cubrir las deudas que tienen los clubes con sus jugadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.8 / 5. Recuento de votos: 87

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador