Wilster busca su primera victoria en el Clausura

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster busca su primera victoria en el ClausuraHoy finalmente se completará la fecha 3 del torneo Clausura, cuando Wilstermann y San José se enfrenten desde las 15:00, en el estadio de Sacaba, Capitán José Angulo.

Esta fecha se disputó a fines del mes pasado, pero el plantel aviador solicitó la reprogramación para el 8 de agosto, porque estaba en plena competencia en la Copa Sudamericana. Pero este clásico nacional sufrió otra modificación, porque San José jugó recién el lunes ante Guabirá el cotejo que debía disputarse el domingo.

Por encima del tema económico, la dirigencia decidió aceptar la solicitud del cuerpo técnico aviador de no mover el cotejo para el 22 de agosto, y jugarlo hoy en el estadio de Sacaba.

Wilstermann aún no conoce de victorias en el presente campeonato, motivo por el que el encuentro de hoy reviste de importancia, porque no puede dejar escapar más puntos de casa.

Aunque el estratega aviador, Álvaro Peña, no permite que la prensa esté presente las prácticas en las que ensaya con el posible once titular, se conoce que para hoy no existirían cambios en relación al equipo que salió desde el vamos en el empate (0-0) ante Destroyers, el sábado pasado.

Sobre todo porque aún no puede contar con algunos jugadores usualmente titulares. Es el caso del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, que tiene luxados ambos hombros, y el delantero Ricardo Pedriel, que está en proceso de fortalecimiento físico tras la operación en su rodilla.

Wilstermann pretende recuperar terreno en los partidos pendientes que tiene, primero ante San José, por la fecha 3, y el miércoles 15 de agosto ante Guabirá, por la jornada 4. De sumar los seis puntos, podría situarse media tabla para arriba, con ocho unidades.

Entre tanto, San José debe sólo este cotejo, pero tampoco la está pasando muy bien en el torneo. La última derrota ante Guabirá lo dejó en la séptima posición con seis puntos.

El técnico santo, Eduardo Villegas, aseguró que el equipo está disminuido, no sólo por las lesiones que tiene en el plantel, sino porque algunos jugadores dejaron la institución, es el caso de Galindo y Tancredi.

Pese a ello, la única variante confirmada es el ingreso del juvenil Jesús Careaga en el arco en reemplazo del expulsado Carlos Franco.

El estratega valluno aseguró que Careaga tiene su confianza, además que el segundo golero Gustavo Salvatierra, está lesionado.

Wilster busca ganar ante un Santo herido

Wilster busca ganar ante un Santo heridoWilstermann tiene la misión de romper su mala racha en el torneo Clausura y apunta por un triunfo frente a San José golpeado, esta tarde (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba, en partido reprogramado por la tercera fecha.

El aviador llegará a este encuentro con dos puntos, producto de los empates frente a Blooming, en Sacaba, y Destroyers, en Santa Cruz, ambos 0-0.

El campeón del torneo Apertura, apelará a “todo su poder” ofensivo para romper la zaga de los visitantes y lograr la diferencia en el marcador.

El director técnico Álvaro Peña no podrá contar con el volante lateral Juan Pablo Aponte, quien sufrió una luxación en el hombro derecho, y de Ricardo Pedriel, quien se pone a tono en la parte física, tras superar una operación en la rodilla.

Además de este compromiso ante los Lilas, Wilster tiene un cotejo pendiente frente a Guabirá por la cuarta jornada, que se jugará el próximo miércoles 15 de agosto, en Sacaba, desde las 15:00.

San José llegará al encuentro contra los Rojos heridos tras caer ante los azucareros (2-0). El director técnico Eduardo Villegas no podrá contar con el portero Carlos Franco en su regreso a la titularidad.

El juvenil Jesús Careaga volverá a custodiar el arco orureño desde el inicio como la única novedad de los Santos. Salvo este cambio obligado, el director técnico Eduardo Villegas presentará a los mismos futbolistas que jugaron en Montero.

Por otra parte, el delantero Carlos Saucedo está descartado porque sigue en proceso de entrenamiento físico y no es considerado por el estretega cochabambino.

3 Mil boletos

La dirigencia de Wilstermann dispuso la venta de 3.000 localidades con la siguiente escala de precios: preferencia, 70; general, 60, y curvas 40 bolivianos.

Los aviadores esperan que su hinchada los apoye en este compromiso.

Estadio: Municipal de Sacaba
Horario: 15:00
Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)
Asistentes: José Luis Ovale y Jesús Von Dockren

Fuente(s):

Comentarios