Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster enfrenta a un diezmado PetroleroWilstermann tiene la misión de conseguir las tres unidades esta noche (20:00) frente a Petrolero, que tendrá seis bajas obligadas, si pretende mantenerse entre los primeros del torneo Apertura de la Liga.

El entrenador aviador Juan Manuel Llop tiene todo su equipo a disposición y mantendrá la base que viene empleando desde hace tres fechas, sin embargo no se descarta la presencia de Edward Zenteno desde el minuto inicial, según la última sesión de entrenamiento.

“El equipo está jugando bien y eso tenemos que plasmarlo mañana (hoy) frente a un rival que intentará recuperar los puntos que perdió como local frente a Ciclón”, dijo el estratega.

Wilstermann llega a este encuentro con dos días de recuperación en la parte física luego del empate (1-1) con Sport Boys en Warnes, el pasado martes, por la sexta fecha del torneo.

“Los jugadores están cansados, luego del viaje el partido en un terreno con mucho calor, lluvia y un rival que exigió bastante”, aseguró el estratega.

Los aviadores mantienen su condición de invictos en el certamen, pero ocupan el tercer lugar de la tabla con 12 unidades, tras seis fechas.

Los jugadores se comprometieron a regalarle un triunfo a Cochabamba en su efeméride departamental. “No podemos dejar escapar un solo punto de Cochabamba, además queremos dar a la hinchada una alegría en las fiestas departamentales”, declaró Amílcar Sánchez, volante de Wilstermann.

Por su parte, el director técnico de Petrolero, Celso Ayala, no contará con Paúl Burton, Santos Amador, José Báez, Víctor Guasa, Kevin Morales y su goleador Enzo Maidana.

Burton, Amador, Báez y Morales se recuperan de sus lesiones , mientras que Guazá retornará a su país Colombia, tras rescindir su contrato. El goleador Maidana debe cumplir un partido de suspensión por expulsión.

El cuadro chaqueño tiene su equipo definido con Alex Arancibia en el arco; Camilo Ríos, Rolando Barra, Aldo Gallardo y Alejandro Flores en la defensa; Figueroa, Gerson García, Samuel Galindo y José María Méndez en el mediocampo; Rogerio Leilao y Ángel Cuellar en la delantera.

Los «rojos» con la premisa se sumar o sumar

Con el invicto en sus manos y el tercer puesto en la tabla de posiciones tras sumar 12 puntos, Wilstermann espera la visita de Petrolero, equipo con el que jugará este viernes en el estadio Félix Capriles a partir de las 20:00. El partido abrirá la séptima fecha del Campeonato Apertura que se disputará en tres días (el viernes, sábado y domingo).

El aviador tiene la finalidad acortar distancias con el líder del torneo, Sport Boys cuyos puntos son 16. De ganar el rojo sumaría 15, pero también es cierto que muy cerca del Toro, de Warnes está The Strongest con 14, los resultados en contra de ambos inclinará la suerte a favor del club cochabambino.

Juan Manuel Llop, director técnico de Wilstermann al igual que su colega Celso Ayala no tuvo tiempo para corregir errores, porque la sexta fecha se jugó entre el martes y miércoles debido a que se movieron las fechas, por el compromiso de preparación que jugó la Selección Nacional el pasado viernes contra Argentina, seleccionado que hundió el ánimo de los jugadores.

Para el partido el técnico de los aviadores podrá contar con Ronald Segovia, quien recibió el aval del cuerpo médico después de las evaluaciones a los que fue sometido. De igual manera podrá jugar Raúl Olivares que está recuperado de su lesión, pero será determinación del entrenador si juega o no.

En tanto que Edward Zenteno está listo para jugar, el futbolista no fue convocado para el partido contra Sport Boys el martes debido a que el lunes recién se incorporó al trabajo debido a que la Selección Nacional retornó al país ese día. El jugador sería otra de las variantes que realizaría el técnico para sacar ventaja ante un plantel que llega herido.

Por su parte el técnico de Petrolero, Celso Ayala también anticipa cambios en el once titular, el paraguayo quiere dar oportunidad a los futbolistas que están listos para ser tomados en cuenta, además de hacer olvidar el mal momento que pasaron el pasado sábado cuando ante Ciclón perdieron en Yacuiba por 2-3, en el inicio de la sexta fecha.

Los cambios también se deben a que hay futbolistas que están lesionados y aún están en etapa de recuperación, en tanto que el jugador Enzo Maidana no acompañará a la delegación porque salió expulsado en el compromiso contra Ciclón en el minuto 84´.

En tanto que aún están en veremos los jugadores Paul Burton, Santos Amador, José Báez y Kevin Morales, debido a lesiones, mientas que se negocia la salida de Víctor Guazá quien no terminó de convencer al cuerpo técnico, el jugador colombiano no está en planes del entrenador. Mientras que Ayala ya podrá tomar en cuenta a Rogerio Inacio Leilao, quien ya fue habilitado ante la Liga.
Controlará el partido el árbitro Edson Ríos, de Potosí, asistido desde los costados por Ronald Vargas y Weynar Michel.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador