Wilster ensaya el mismo 11 titular

Wilster ensaya el mismo 11 titularTal como lo dijo el técnico aviador, Roberto Mosquera, la prioridad en Wilstermann es el partido ante Peñarol por la Copa Libertadores, en el que se juegan la clasificación a octavos de final, anhelo que puede lograr después de largos 18 años.

En ese entendido, Mosquera ayer inició su trabajo armando el equipo que jugará ante el cuadro charrúa el próximo miércoles (20:45 HB), ratificando al mismo once titular con el que venció por 3-2 a Palmeiras en la quinta fecha del Grupo 5, en el estadio Félix Capriles.

La sesión de fútbol realizada ayer por el estratega en el complejo del club en la laguna Alalay, se la hizo a puerta cerrada; sin embargo, el #1 pudo conocer que arrancó la práctica con el siguiente once titular: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex da Silva, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, en el medio campo; Cristian Chávez un poco más adelantado como hombre de enganche, y Gabriel Ríos como único delantero.

De no existir variantes a último momento, éste será el once titular que buscará la clasificación a octavos, en Montevideo.

Con el pasar de los minutos del entrenamiento, el estratega realizó diferentes cambios, para encontrar el once titular que enfrentará a Guabirá, este domingo (15:00), por la decimosexta fecha del torneo de la Liga.

Aunque no se pudo conocer con exactitud cuál podría ser el equipo que ingrese desde el vamos en Montero, se supo de buena fuente que Alex Arancibia estaría bajo los tres palos, y la defensa estaría conformada por Christian Vargas, David Díaz, Jorge Cuéllar y Daniel Mancilla.

Las dudas pasan en el medio campo y el ataque, donde es casi un hecho que ni Machado, Chávez y Ríos será de la partida. Por lo tanto, esto abre las puertas a Gilbert Álvarez en la ofensiva y Miguel Suárez en el medio sector.

El estratega aseguró que hoy, en la práctica que también será a puerta cerrada, trabajará en el sistema de ataque, para ambos partidos.

Mosquera dejó en claro que el once titular para el cotejo de la Copa lo definiría en la práctica que tendrá el martes en Montevideo.

MOJICA Y CHÁVEZ ESTÁN CONFIRMADOS

Montero | EL NORTE

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, respira más tranquilo porque con seguridad podrá contar con el capitán Gualberto Mojica y el volante paraguayo Pedro Chávez para recibir a Wilstermann, este domingo (15:00) en la Caldera, por la fecha 16 del Apertura de la Liga.

Mojica experimentó una mejoría considerable de la contractura en el cuádriceps derecho y Chávez de la fatiga en la parte posterior del muslo izquierdo, y ayer participaron de manera normal en la práctica del equipo en el coliseo Gilberto Parada, toda vez que por la lluvia caída no pudieron utilizar la Caldera y menos trasladarse a Minero para la práctica de fútbol que tenía planificada el DT Víctor Hugo Antelo.

Tanto Mojica como Chávez hoy serán sometidos a pruebas médicas de campo para determinar si están en condiciones de jugar.

Por el día de trabajo liviano que se tuvo ayer, el DT “Tucho” Antelo está seguro de que a los dos lesionados les sirvió de mucho y responderán a las exigencias en la práctica de hoy.

Para “Tucho”, es imprescindible contar con ambos por el plantel corto que tiene.

Lo confirmó Antelo: el atacante montereño Jorge Pizarro quedó descartado porque no superó la contractura en el muslo derecho. La práctica de fútbol de hoy (si es que no llueve) será determinante para conocer al reemplazante de Pizarro. Los que se perfilan son Luis Hernán Melgar, Juan Carlos Montenegro y el montereño Kevin Ríos, que tendría su primera convocatoria. De momento, el que lleva la delantera es Melgar, por su mayor experiencia.

Fuente(s):

Comentarios