Fuente(s):
Opinion
4.2
(118)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

En cumplimiento a los compromisos entre dirigencia y jugadores del club Wilstermann, se realizó el pago de los salarios de marzo, abril y mayo según los porcentajes que establecieron en las negociaciones entre las partes.

Wilster paga a sus jugadores hasta mayo, según acuerdo

“Con los recursos que llegaron de la Conmebol y la FIFA se hizo efectivo el pago de los salarios al plantel de jugadores de los tres meses que se negoció. Los jugadores estarían pagados incluso por adelantado porque aún no terminó el mes”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente ejecutivo del cuadro aviador.

El directivo explicó que el desembolso que realizó la FBF “no fue completo” porque el club debe entregar una factura por el dinero que recibió. Luego se completará el total comprometido.

Quiroga informó que en esta semana se hará efectivo el pago de los salarios de los meses de marzo, abril y mayo al técnico del Rojo, Cristian Díaz, con quien también acordaron realizar un descuento como sucedió con los futbolistas de la entidad.

“Este tema de la facturación es un perjuicio para los clubes porque nosotros vamos a facturar a la FBF y esa entidad se beneficiará del crédito fiscal nuestro, porque esa factura que le daremos a la FBF no será entregada a la Conmebol. Además, esos recursos no son propios de la federación sino de una internacional”, comentó el dirigente.

CONTRATOS

En esta semana se hará oficial la firma de contrato con los jugadores Ismael Benegas, Estaban Orfano y Leonel Justiniano, quienes tienen conversaciones adelantadas para ampliar su vinculación con la entidad aviadora.

“Las negociaciones las realiza el presidente Gróver Vargas de forma directa. Sabemos que el acercamiento fue positivo, solo faltaría estampar la rúbrica con los deportistas. La misma figura ocurre con el entrenador Díaz”, aseguró Quiroga.

El directivo aún no tiene conocimiento de las posibles cláusulas que tendrá el nuevo contrato de los futbolistas. Sin embargo, considera que prevé que correría desde el primer día de entrenamiento, pero eso será definido en esta semana.

NUEVA SEDE

Se informó que el propósito de la dirigencia del club Wilstermann es inaugurar la nueva sede en agosto o para la efemérides departamental (14 de septiembre). La obra registra un retraso en su ejecución debido a los conflictos sociales tras las elecciones nacional de octubre de 2019 y por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“La faena que se lleva adelante no es normal, se está programando los grupos de trabajo para evitar aglomeraciones. Un día ingresan los plomeros al otro, electricistas, luego serán los pintores”, explicó José Rodríguez, director de Infraestructura del club Wilstermann.

El directivo aseguró que las obras civiles concluirán hasta julio y posteriormente se implementará el mobiliario en los diferentes niveles, además con los sistemas se seguridad que requiere la nueva sede.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 118

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador