Wilster todavía sueña con La Libertadores y espera con todo a Sport Boys

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster todavía sueña con La Libertadores y espera con todo a Sport BoysWilstermann recibe a Sport Boys el jueves (15:00), en el estadio municipal de Sacaba, con la misión de ganar este compromiso para dar otro paso firme en su intención de asegurar su presencia en la Copa Libertadores de América 2018 como Bolivia 3. Con este cotejo se abre la décima novena fecha del Clausura.

Con 11 puntos de diferencia frente a Bolívar, los aviadores van por lo seguro: el premio de clasificación que otorga el campeonato, ya que en caso de que los celestes sean campeones sólo recibirán una remuneración económica, debido a que en un anterior torneo aseguró su participación en la Libertadores.

Los rojos quedarán con mejor perfil ante este panorama con un triunfo sobre los azules y les permitirá afrontar con menor presión los siguientes cotejos, que serán contra rivales directos en esta pelea: Oriente Petrolero y Blooming.

Como parte de s u filosofía de juego, el director técnico, Álvaro Peña anunció que presentará una formación ofensiva con Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel haciendo dupla. Los dos atacantes mencionaron que esta determinación les permite jugar con más soltura.

Las dos ausencias que tiene el equipo para este partido: el arquero Raúl Olivares, quien está en la etapa final de su recuperación, pero requiere de unos días más antes de jugar; el mediocampista Cristhian Machado quedó descartado por un esguince en la rodilla.

Sin Machado, Peña colocará en esa posición a Alejandro Meleán y en el caso de la ausencia de Olivares de nuevo estará en el pórtico Arancibia. Sin la presencia del guardameta chileno se abre un espacio para otro extranjero en la formación y esto permite al cuerpo técnico alinear al mismo tiempo a Sergio Francisco y Cristian Chávez en el mediocampo.

El Toro está con la obligación de ganar; ha quedado fuera de la pelea por premios internacionales, pero en caso de seguir acumulando derrotas caerá a la zona peligrosa del ascenso-descenso indirecto de categoría.

Sport Boys tendrá de regreso a Yasmani Duk, delantero que cumplió una fecha de sanción por recibir una tarjeta roja. En contrapartida, Jordy Candi y Leandro Ferreira son bajas por expulsión.

El árbitro Luis Irusta, de La Paz, controlará las acciones del cotejo, asistido desde los costados por Javier Bustillos y Ariel Quino.

Equipos:

Wilstermann: Alex Arancibia; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Alex Silva, Juan Aponte, Alejandro Meleán, Fernando Saucedo, Sergio Francisco, Cristian Chávez, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel
DT: Álvaro Peña

Sport Boys: Saidt Mustafá; Mario Cuéllar, Óscar Velázquez, Stanlin Taborga, Jesús Flores, José Luis Sánchez, Damir Miranda, Jaime Arrascaita, Didi Torrico, Imanol Iriberri y Yasmani Duk
DT: Marcos Ferrufino.

(Visited 376 times, 4 visits today)
Fuente(s):

Comentarios