Wilster va por la victoria

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster va por la victoriaWilstermann buscará sorprender a Bolívar en el clásico nacional que se disputará esta tarde (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

El aviador llega a este encuentro motivado luego del triunfo que conquistó frente al líder Royal Pari, por 1-0, el pasado fin de semana en el estadio Municipal de Sacaba.

El director técnico de Wilster, Álvaro Peña, apelará al mismo plantel que venció al cuadro inmobiliario, pero convocará a algunos juveniles para completar el cupo en la banca de suplentes.

El estratega tiene cuatro ausencias obligadas para encarar este match, por lesión y suspensión. El rojo llegará diezmado.

No será de la partida Serginho, quien se recupera de una fractura del radio de codo izquierdo. Cristian Chávez, cumplirá hoy su cuarto partido de suspensión por expulsión, tras protagonizar una pelea con el exayudante de campo de Wilster Thiago Leitao.

Además, no viajará en el equipo Yerco Vallejos, quien salió expulsado en la fecha anterior y Ricardo Pedriel que está en la última etapa de su trabajo físico, luego de tres meses de recuperación.

Pese a las ausencias, Wilster tiene la misión de “sacarse la espina” de la goleada que sufrieron en el anterior torneo (Apertura), cuando el rojo cayó goleado por (5-1), en el debut de Peña al frente del rojo.

El Imperio Escarlata ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones con 12 unidades, en siete fechas disputadas. La Academia es cuarta con 13, pero tiene ocho encuentros jugados.

El partido se adelantó en 24 horas. Inicialmente el clásico nacional estaba programado para mañana, pero debido a la celebración del Día del Peatón, en todo el país, prefirieron jugar esta tarde.

En Bolívar existe el propósito de aproximarse a los equipos que están en la cima de la tabla de posiciones. El plantel de jugadores apuesta a la victoria y achicar las diferencias con Royal Pari, que acumuló 19 unidades, en ocho fechas.

Para este partido, el técnico Arias tiene la baja de Juan Carlos Arce por lesión. En la sesión de fútbol, solo movió esa ficha, por lo demás la plantilla será la misma que le ganó a The Strongest, con la idea de potenciar su sistema de juego y funcionamiento.

“Hay que mantener la racha de triunfos, tenemos que ganar al último campeón”, dijo el jugador Marcos Riquelme, quien subrayó que el plantel solo piensa en el partido del día sábado y los puntos que podrían sumar.

Fuente(s):

Comentarios