Wilstermann, en ascenso mundial

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann, en ascenso mundialSegún el Ranking elaborado por Football World Rankings, (Clasificaciones Mundiales de Fútbol), Wilstermann ascendió 137 puestos luego de la victoria y empate ante Atlético Mineiro, en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Wilstermann atraviesa una de sus mejores facetas futbolísticas, así lo demuestran los resultados obtenidos tanto en la Copa Libertadores de América, donde clasificó a cuartos de final, como también en el torneo Clausura 2017, donde los aviadores son líderes con 7 puntos, en tres encuentros disputados, dos ganados y uno empatado.

Este buen momento también es reflejado por la Football World Rankings, que elabora semanalmente un ranking en el que detalla que Wilstermann tuvo un notable ascenso estos ocho meses del año, ya que en enero ocupaba el puesto 933 con 82 puntos, y entre los equipos bolivianos, era quinto en ese entonces, por debajo de Bolívar (514), The Strongest (567), Real Potosí (810) y Blooming (830).

Los buenos resultados en la Copa Libertadores de América, donde superó a Peñarol (6-2), Palmeiras (3-1), Atlético Tucumán (3-2), en la fase de grupos, y Atlético Mineiro (1-0) en octavos de final de la Copa, lo ubican hoy en una posición de orgullo para sus seguidores.

Wilstermann se encuentra en el puesto 292 del ranking, que lo deja por encima de The Strongest (336), Bolívar (692), Sport Boys (781) y Universitario (842), por tanto es el mejor equipo boliviano rankeado en el contexto mundial.

Según la misma página, el próximo rival de Wilstermann en Copa Libertadores de América, River Plate, se encuentra entre los 10 mejores del mundo, ocupando el cuarto puesto, superado por tres equipos españoles, Real Madrid con 17.322 puntos, Barcelona con 14.489 y Atlético Madrid con 14.115 que conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En este sentido, el 14 de septiembre, los aviadores se medirán con el cuarto mejor club del mundo, River Plate (12.102).

El buen momento que atraviesa el club Rojo, también pone en ascenso al técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera, que logró ingresar al ranking elaborado por Football World Rankings, en su sección “The Coach World Ranking” (El ranking mundial de entrenadores).

En la actualidad, Mosquera ocupa el puesto 221, que lo deja como el mejor entrenador de Perú, por encima de Roberto Challe Olarte, entrenador del Club Universitario de Deportes, que ostenta el puesto 903, y de Juan Máximo Reynoso Guzmán, director técnico de Fútbol Club Melgar que ocupa el puesto 932.

Mosquera, antes de llegar a dirigir a Wilstermann, no figuraba dentro la clasificación; fue hasta abril que hizo su aparición, tras los buenos resultados logrados con el club aviador.

MACHADO: “CUIDO MI DIETA PARA MEJORAR”

Cristian Machado, volante de contención de Wilstermann, nacido el 20 de junio de 1990, actualmente atraviesa su mejor momento deportivo al ser una pieza fundamental en la alineación del técnico Roberto Mosquera.

“Es la segunda vez que estoy jugando la Copa Libertadores. Sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas y eso es el fruto de todo el trabajo que hacemos”, sostuvo Machado.

El volante cuenta que dentro su rutina diaria está la buena alimentación, regulada por un nutricionista, y avalada por el cuerpo técnico, en la que evita grasas y gaseosas.

Además, Machado indica que tres veces por semana visita el gimnasio para fortalecer los músculos de su cuerpo.

“Llego una hora antes de los entrenamientos, así me preparo con calma para el trabajo, y aprovecho el tiempo para hablar con los compañeros, hacerme algunos masajes”, indicó el jugador.

El cochabambino indica que para él es fundamental las ocho horas de descanso para despertar tranquilo.

Ahora, él junto a sus compañeros ven a River Plate como un rival al cual deben vencer para soñar con seguir avanzando en la Copa Libertadores.

MORALES ES DUDA PARA RIVER PLATE

El defensor aviador, Omar Morales, es una de las principales bajas en Wilstermann para los próximos partido del torneo clausura, debido a una ruptura meniscal oblicua del cuerpo y cuerno posterior, en la rodilla derecha, lesión que originó su salida en el partido ante Atlético Mineiro.

Esta lesión pone en duda la presencia también en el partido de ida ante River Plate, el próximo 14 de septiembre.

“El jugador presenta una ruptura meniscal y necesita una intervención quirúrgica para su recuperación”, indicó el galeno del club, Alex Antezana.

Antecedente similares a esta lesión, indican que una recuperación completa de este tipo de cirugías demora aproximadamente tres meses.

Fuente(s):

Comentarios