Wilstermann busca finalizar la primera rueda como líder

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann busca finalizar la primera rueda como líderWilstermann pretende terminar como líder del Grupo A al finalizar la primera rueda del torneo Apertura. Para conseguirlo, primero debe ganarle hoy (15:00) a Real Potosí, en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba, fortín en el que continúa invicto en el certamen y esperar a que Bolívar, líder la serie, más tarde pierda en su visita a Oriente Petrolero.

Después de seis fechas disputadas , el Rojo es segundo en la serie A con 11 puntos, a dos del líder Bolívar (13).

Real Potosí es quinto con siete unidades, pero consciente de que recién se encuentra a la mitad de la fase de grupos, por lo que hoy buscará sumar puntos de visitante para subir a zona de clasificación.

Wilstermann no tiene a todo su potencial para este cotejo, debido a las bajas de sus capitanes Edward Zenteno y Álex da Silva, aunque la dupla suplente en la zaga central, conformada por David Díaz y Ronny Montero, a la fecha no lo hizo nada mal y respondió a la confianza del técnico Álvaro Peña.

A las bajas confirmadas de Zenteno y Silva, se sumó la del golero Álex Arancibia, quien tampoco podrá ser tomado en cuenta porque sufre de una contractura, molestia que ya lo dejó fuera del cotejo ante Universitario, el pasado domingo.

También es posible que Zenteno y Da Silva no estén para el clásico nacional ante Bolívar, que se disputará este domingo en Sacaba (15:00). Esta posibilidad se hace más fuerte, después de las declaraciones del técnico aviador, quien aseguró que no quiere arriesgar su recuperación.

A todo ello, se suma el anuncio del estratega Peña de que buscará mayor rotación en el equipo, motivo por el que en el cotejo de hoy podría incluirse a algunos jugadores que aún no sumaron muchos minutos de juego, tal como lo hizo con Osbaldo Nova en el arco, en el cotejo ante Universitario.

A esta rotación de la que habla el técnico, es posible que determine dejar en la banca a uno de los titulares indiscutibles, como Cristhian Machado, porque se encuentra en capilla y si viera la quinta tarjeta amarilla hoy se podría perder el clásico nacional de este domingo ante Bolívar.

Entre tanto, al otro lado de la vereda, el técnico de Real Potosí, Milton Maygua, llegará a Cochabamba con casi toda su estantería, porque no quiere descuidar nada.

Maygua tiene dos dudas por lesión: Limbert Méndez y Darwin Peña no entrenaron con regularidad, pero podrían ser tomados en cuenta.

Bajo ese panorama, Sacaba vivirá esta tarde un duelo que promete muchas emociones.

Promociones

Para hoy existen dos promociones: las mujeres ingresan gratis a cualquier tribuna y también está el 2×1, dos personas entran con una sola entrada.

Fuente(s):

Comentarios