Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Mientras matemáticamente aún tengamos posibilidades, no bajaremos los brazos”, dijo el arquero de Wilstermann Hugo Suárez. Con esta frase se puede graficar la postura de los aviadores sobre las chances que todavía tienen en el campeonato Apertura.

Hoy desde las 18:15 Wilstermann recibirá al colero Sport Boys, con la idea de hacer leña del árbol caído y sumar unidades que le permitan recuperar posiciones en la clasificación.

Con 32 puntos los aviadores ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones y están a 13 del líder Bolívar. Con 18 unidades aún en disputa, no pierden las esperanzas de volver a la pelea por el título.

El primer paso para llegar a las últimas fechas aún con chances, es ganarle hoy a Sport Boys.

Con esa idea en la mente, el estratega de Wilstermann, Norberto Kekez, pondrá el mejor elemento que tiene a disposición. Entre ellos, es posible que hoy se tenga el retorno de Arnaldo Giménez en el arco.

El golero paraguayo no estuvo en la derrota ante The Strongest por una fatiga muscular. Al inicio de la semana se temía que esta dolencia también lo dejaría fuera del cotejo de hoy, sin embargo, ayer se lo vio trabajando con el resto del equipo y está en la lista de los

convocados. En caso que esto no suceda, Hugo Suárez volverá a estar bajo los tres palos.

Kekez además ya cuenta con el volante brasileño Serginho, recuperado de una lesión.

Las bajas confirmadas son las de Carlos Melgar, por expulsión, quien será reemplazado por Moisés Villarroel, y la de Cristian Chávez, por lesión.

Otra variante que ensayó Kekez fue con el jugador Sub-20. Para esta noche el elegido fue Daniel Pérez en el lateral derecho, lo que permitirá el ingreso de Ariel Núñez como volante en reemplazo de Sebastián Galindo. Kekez también probó con Gilbert Álvarez y Bruno Miranda, en la posición del paraguayo.

Entre tanto, Sport Boys que está en el fondo de la tabla con 16 puntos no conoce de victorias hace cinco fechas. La falta de efectividad le cobró factura y aunque aún queda otro torneo por disputar, el Toro empezó a preocuparse por el descenso de categoría, motivo por el que hoy espera sumar en el Capriles para salir de la cola del torneo.

BLOOMING DEBE PAGAR $US 29.481

El Tribunal de Disciplina Deportiva declaró probada la denuncia de Wilstermann en contra de Blooming por actos de racismo contra el jugador aviador Serginho.

El fallo señala que Bloooming debe depositar 30.000 francos suizos o 29.481 dólares, en una de las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un máximo de cinco días. Eso quiere que el club cruceño tiene hasta el martes próximo.

En la demanda además de la sanción económica se solicitaba el descuento de tres puntos a Blooming y el cierre del estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz, pero la academia cruceña sólo recibió la sanción económica. Desde el club Wilstermann ya se adelantó que no se apelará el fallo y que lograron sentar un precedente.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú