0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster enfrenta a PeñarolWilstermann comienza esta noche el gran desafío de la Copa Sudamericana en Montevideo frente al Peñarol uruguayo en el estadio Centenario a partir de las 19:15.

Los aviadores y los mirasoles aparecen en la escena sudamericana con realidades distintas. El Peñarol tiene en su palmarés cinco títulos de la Copa Libertadores ante ninguno de su ocasional rival.

En la historia de la Copa Sudamericana, Peñarol no pudo conseguir un título, pero en la Libertadores dio la vuelta olímpica en cinco oportunidades: 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

Sin duda, el plantel aviador tendrá como rival un equipo de mucha historia en el fútbol sudamericano en el inicio de este torneo internacional.

Wilstermann llega a este compromiso motivado luego de un subcampeonato en el Torneo de Invierno, en condición de invicto. Además superó al vigente campeón boliviano, el Universitario, por 2-0, en Sucre el pasado viernes.

El director técnico de Wilster, Julio César Baldivieso, tiene algunas bajas por lesión, pero confía en la jerarquía de sus jugadores para el debut en la Copa.

El 90 por ciento del plantel boliviano que jugará esta noche en el Centenario es nuevo y los únicos que permanecen desde la temporada pasada son Christian Vargas y Augusto Andaveris, según la última sesión de fútbol en Cochabamba.

El Peñarol, dirigido por el exseleccionador de Uruguay y de Catar Jorge Fossati, superó el pasado sábado por 3-0 a Cerro en el comienzo del torneo Apertura de su país.

Los mirasoles mostraron buen juego y pudieron incluso ganar por una diferencia mayor porque generaron varias opciones de gol.

El guardameta argentino Pablo Migliore y el defensa brasileño Diogo Silvestre debutaron en el equipo y volverán a estar hoy en el estreno en la Sudamericana.

El equipo uruguayo sigue teniendo como cerebro a su capitán y referente al centrocampista Antonio Tony Pacheco que, a sus 38 años, fue el autor de dos de los goles frente a Cerro.

Peñarol irá por los tres puntos y, de ser posible, buscará sumar una cantidad de goles que lo ponga en ventaja de cara a la definición de la eliminatoria el próximo día 26 en Cochabamba.

Para este partido en el estadio Centenario se tendrá la presencia de los hinchas del rojo, los Gurkas, que iniciaron su viaje vía terrestre el pasado jueves.

Peñarol

Pablo Migliore
Gonzalo Viera
Carlos Valdez
Damián Macaluso
Andrés Rodales
Sebastián Píriz
Jorge Rodríguez
Antonio Pacheco
Diogo Silvestre
Marcelo Zalayeta
J. Rodríguez

Entrenador:
Jorge Fossati

Wilstermann

Matías Dituro
Juan C. Zampiery
David Díaz
Christhian Vargas
Juan Pablo Aponte
Alexis Bravo
José Carlos Barba
Roly Sejas
Augusto Andaveris
Carlos Neumann
Rodrigo Vargas

Entrenador:
Julio C. Baldivieso

Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Asistentes: Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia
Horario: 19:15 HB (Conmebol)

Wilster tiene una misión complicada

Wilster tiene una misión complicadaWilstermann tiene una parada difícil en Montevideo (19.15), donde intentará cosechar un resultado favorable para sus intereses frente a Peñarol para seguir en carrera en la edición 2014 de la Copa Sudamericana que comenzó ayer.

Empatar o perder por la mínima diferencia es un buen negocio en el certamen que se define en partidos de ida y vuelta, pero para conseguir el objetivo tendrá que ser aplicado en la propuesta táctica que ha preparado para el técnico Julio César Baldivieso.

Varias bajas acusa el plantel valluno, por lesión no estarán los hermanos Edson y Edward Zenteno, y los volantes Marcelo Gomes y Ronald Segovia, aunque de ellos el primero y el último tuvieron continuidad.

Peñarol es un histórico del balompié charrúa y tiene a este torneo como la cuenta pendiente y ha apostado con todo en procura de llevarse la corona, ha sumado jugadores de experiencia y jóvenes y su técnico Jorge Fossati anunció un juego agresivo en procura de llevarse el triunfo con una buena diferencia de goles.

La jornada para los equipos bolivianos comenzará más temprano, desde las 17.00 Nacional Potosí hará su estreno absoluto en una competencia internacional, también su misión es harto complicada pues al frente estará Libertad de Paraguay, un equipo que pretende recuperar el rol de protagonista central en el contexto sudamericano.

El club de la Villa Imperial ha hecho cambios en el plantel pero parece que todavía no engrana su juego, los recién llegados intentan adaptarse a los conceptos tácticos de Marcos Ferrufino.

Después de dos jornadas en la Liga no ha sumado puntos y tampoco tiene goles, requisito fundamental para esta noche en la que no solo debe ganar, sino establecer una buena diferencia para la revancha en Asunción.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Hoy (19:15) Wilstermann comienza el desafío de la Copa Sudamericana en Montevideo»
  1. VAMOS CARAJO QUE SOMOS 11 CONTRA 11, NO SE JUEGA CON LA HISTORIA SI NO CON LA ACTUALIDAD. LA MAYOR DE LAS SUERTES QUERIDO EQUIPO A DEJAR TODO EN CANCHA DIOS LOS ILUMINE ESTA NOCHE… ADELANTE ROJO… VAMOS CARAJO

  2. Después de ver una ves más otro mal partido ante Peñarol del Uruguay señores dirigentes no tenemos un cerebro un mago ósea un número Díez parecemos gallinas descabezadas a los pelotazos no hay quién genere jugadas , creen que los delanteros que tenemos a base de tiros largos harán milagros? Porque el Dt Baldivieso no piensa un poquito en la institución y se deja de tanta arrogancia? Y permite el pronto regreso de el jugador Gerardo Berodia Es que hasta ahora no se dan cuenta que jugando así sólo están logrando el desprecio de la hincha? No se dan cuenta de cuantos socios hay inscritos en la actualidad? Por favor Señor Montaño haga una buena reflexión y luche de verdad por nuestro club

Los comentarios están cerrados.