Fuente(s):
Los Tiempos
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sin ser un dechado de virtudes, Wilstermann superó a un Blooming flojo con un indiscutible 3-0, cosechando de esa manera su segunda victoria en el torneo Apertura, tras disputarse la cuarta jornada.

Lo contradictorio de la brega fue que, sin jugar bien, los aviadores convirtieron dos goles en la primera fracción, y sólo uno en la segunda parte, en la que optimizaron su rendimiento y gestaron cuantiosas jugadas de peligro, aunque sólo una terminó con el balón al fondo de las redes del arco custodiado por el meta José Peñarrieta.

Es más, si las jugadas con sensación de riesgo que concibió Wilstermann en el complemento hubieran concluido en goles, el resultado hubiera sido abultado.

La sosegada victoria de los aviadores frente a los celestes cruceños comenzó a forjarse temprano, pues a los 4 minutos Leonardo Urapuca trabó dentro el área a Gilbert Álvarez, propiciando el lanzamiento de tiro penal que fue transformado en gol por el argentino Cristian Chávez, con remate violento y bien dirigido, sobre los 5 minutos.

Esa conquista hizo suponer que la labor le iba a resultar fácil a Wilstermann, pero no fue así, porque después se quedó y exhibió un fútbol sin ideas claras y sin contundencia en la zona ofensiva.

Sobre los 11 minutos, Alejandro Meleán estuvo a punto de anotar con un golpe de cabeza tras servicio de Didí Torrico, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

La réplica no se dejó esperar, porque Gustavo Fernández estuvo a punto de batir a Arnaldo Giménez en jugada personal. Ésa fue la única jugada de peligro que germinó Blooming en la primera parte.

Sobre los 33 minutos, Jaime Arrascaita hizo los suyo para vencer al golero Peñarrieta. El futbolista yungeño, con un disparo de media vuelta y haciendo chocar el esférico en el primer vertical, convirtió el segundo para los Rojos.

El ingreso de Ramiro Ballivián, Serginho y Ricardo Pedriel en la segunda parte le confirió a Wilstermann mayor velocidad y sorpresa, llegando con más zozobra a la valla de Peñarrieta.

Blooming tuvo algunos chispazos con Julio Herrera y Juninho, pero no como para superar el “Pipo” Giménez.

Jaime Arrascaita, que se erigió en la figura del encuentro, y Álvarez, desperdiciaron sendas ocasiones de gol sobre los 11 y 12 minutos.

Sobre los 23’, Ballivián también tuvo lo suyo, pues perdió en el mano a mano con el arquero rival.

Tres minutos después se produjo el ingreso del brasileño Serginho, quien hizo una buena sociedad con Chávez y ambos pusieron en aprietos a los defensores del cuadro cruceño.

Precisamente Serginho anotó el 3-0 después recibir un pase en profundidad de Chávez, dejó en el camino a dos rivales y con vigoroso remate venció a Peñarrieta (33’).

Después, el recién ingresado Pedriel se encargó de dilapidar otra ocasión propicia de gol.

Serginho y Torrico le siguieron los pasos, perdiendo la oportunidad de subir el marcador, que se mantuvo inamovible hasta el epílogo de la brega.

Wilstermann deberán mejorar mucho si es que pretende revalidar el título que ostenta. El próximo rival de los Rojos será The Strongest, el sábado (19:30) en La Paz.

El golero Arnaldo Giménez fue distinguido por la dirigencia de Wilster por haber superado los 100 partidos con ese club.

REAL POTOSÍ SALE DEL FONDO TRAS SUPERAR A REAL S. C.

EL DEBER

Real Potosí sumó sus primeras tres unidades ayer tras derrotar a un complicado Real Santa Cruz (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Con la victoria, el lila salió del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el merengue cruceño es octavo en el Apertura.

Los goles para el local fueron anotados por Óscar Baldomar (8’ST) y Francisco Pastor (21’ ST). Ezequiel Michelli (26’PT) adelantó al cuadro visitante, que jugó con 10 hombres desde el minuto 28.

Ante la improductividad de los dirigidos por Marcos Ferrufino apareció el defensor Ezequiel Michelli (26’) para anotar el primero del partido; sin embargo, dos minutos después el propio Michelli cometió una fuerte falta en contra de Maximilaino Gómez, que se escapaba de cara al arco de Romero. El juez Marcelo Castro le mostró la roja directa. Con 10 jugadores, los cruceños aguantaron hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, a los 8’, Baldomar puso el tanto de la igualdad (1-1) para los lilas, que respiraron más tranquilos y empujados por su gente pusieron contra las cuerdas a un equipo cruceño, que flaqueó en el complemento a raíz del gran desgaste realizado a lo largo del partido.

El tanto del triunfo fue obra de Pastor, que venció a Romero con un potente derechazo al ángulo, a los 21 minutos.

OPINIONES

«Estoy en un 70 por ciento de mis condiciones, pero por esta camiseta hay que dar todo». Serginho. Volante de Wilstermann.

«Fue un partido duro, complicado. Aprovechamos las oportunidades para convertir». Jaime Arrascaita. Volante de Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador